Remedios para la tos

En este artículo se hablará de los remedios para la tos. Entre los cuales tenemos: Jarabe con miel, chupar un limón, té de pimienta negra y miel, mezclar té, té de tomillo, gotas de mentol, Jarabe para la tos seca en adultos.

Remedios para la tos con flema.

como curar la tos en segundos

Cuando tenemos tos esta puede estar acompañada de flema. Si es transparente puedes realizarte nebulizaciones con suero fisiológico, esta se hará más liquida y fácil de botar, tomar un baño con agua caliente inhalando su vapor y tomar abundantes líquidos.

Si la flema tiene color ya sea amarillenta o verdosa: Haz un té con cebolla morada, miel y sábila tómalo dos veces al día, tomar jugo de limón o naranja endulzado con miel, las veces que desees, tomar jugo de naranja con berro, tomarlo todos los días.

Remedios para la tos seca y garganta irritada.

La tos seca puede ser producto de alergia a algún agente patógeno que haya en el ambiente, producto de una reacción a alguna comida o líquido que hayamos ingerido, por el proceso viral que estemos pasando, o alguna enfermedad en las vías respiratorias.

Sea cual sea su origen, para tratarla puedes probar con estos remedios para la tos caseros. Entre ellos tenemos: jarabe con miel, chupar limón, té de pimienta negra y miel, mezclar té, té de tomillo, gotas de mentol, Jarabes para la tos (solo para adultos).

Jarabe de miel.

Para preparar jarabe de miel para combatir la tos seca y la garganta irritada, debes tener a la mano: Miel, jengibre, limón y agua. Ralla el jengibre y le agregas agua hirviendo, dejándolo reposar por 20 minutos, añades limón y miel a tú gusto. Debes tomarlo dos veces al día.

Chupar un limón:

El limón rico en vitamina c, te puede ayudar a calmar la tos seca. Puedes chupar directamente el jugo de un limón, combinarlo con sal y pimienta para fortalecer su efecto. O simplemente hacer el té que prefieras y añadirle un poco de zumo de limón.

Té de pimienta negra y miel.

La pimienta negra tiene propiedades que te ayudan a que la flema circule fluidamente por los conductos respiratorios. Preparando un té y endulzándolo con miel natural obtendrás una gran dupla ya que erradicaras la tos.

El té lo preparas con una taza de agua hirviendo, coloca una cucharada de pimienta negra y lo dejas reposar por espacio de 15 minutos y endulzas con miel natural a tú gusto. Debes tomarlo dos veces al día.

Mezclar té.

De no tener un té específico o si no te gustan los tés que tienen propiedades para calmar la tos, no te preocupes. Puedes realizar un té con las hierbas que más te agraden y agregarle zumo de limón y endulzarlo con miel. Tomarlo antes de irte a dormir.

Té de tomillo.

El tomillo tiene propiedades relajantes para los músculos de las vías respiratorias y calma la tos. Hacerlo en infusión te ayudará a mejorar y erradica la tos seca y mejorará notablemente la garganta irritada.

La infusión la logras colocando en una taza de agua hirviendo, dos cucharadas de tomillo machacado, dejándolo reposar por 15 minutos. Le colocas un poco de zumo de limón y lo endulzas a tú gusto con miel natural. Tómalo antes de ir a dormir.

Gotas de mentol.

El mentol tiene la propiedad de adormecer la zona donde se aplica lo que ayuda a mitigar un poco la tos. Puedes colocarle a tú té preferido unas dos gotas de mentol. Esto fortificará los efectos del té. Debes tomarlo antes de irte a dormir.

Jarabes para la tos seca en adultos.

hombre tociendo - remedios caseros para quitar la tos

usar tapabocas evita contagiarse de tos

La tos seca puede afectar a persona de cualquier edad. Si afecta a un adulto se recomienda consumir añgunos jarabes, grageas o pastillas. Si la tos es seca y recurrente puede tomar Levodropropizina, Dropropizina, Dextrometorfano, entre otros.

Si la tos es con flema puede tomar: Ambroxol, Bromexina, acetilcisteína, entre otros medicamentos. Si la tos es tipo alérgica, se puede tomar Loratadina, desloratadina, Dexclorfeniramina, entre otros.

Levodropropizina:

Es un medicamento antitusígeno, que tiene efectos sedantes sobre las vías respiratorias altas, lo que puede controlar y erradicar la tos.  Puede tomarse cada seis horas mientras dure la crisis y luego ir alargando las horas, hasta dejarlo de tomar.

Loratadina.

Es un antialérgico de gran espectro, que ayuda a desaparecer la tos de tipo alérgica. En el mercado se encuentra en presentación de jarabe, solución y pastillas. Puedes tomarlo dos veces al día mientras dure la tos.

Ambroxol

El Ambroxol, tiene varias prestaciones, polvo para preparas solución, jarabe y pastillas. Actúa como un bronco dilatador, ayudando a que se pueda excretar la flema del canal respiratorio. Puede tomarse dos veces al día hasta que la tos mejore.

Jarabe para la tos seca en niños.

Los jarabes para la tos permiten que se calme el malestar de garganta que produce la tos y ayudan a que estas secreciones puedan ser expectoradas más rápidamente y la tos se erradique de una vez.

En los niños es delicado el darle remedios para la tos, sin que un pediatra los prescriba, ya que su sistema inmunológico y respiratorio aun es muy frágil y debe dársele los que sean adecuados. Entre ellos: Robitussin, Bisolvon, Vick 44, entre otros.

Robitussin:

Es un jarbe que ayuda a frenar la tos y permite que se pueda expectorar la flema producida por la gripe. Se puede dar a niños mayores de 6 años, ya que en esta edad se puede expectorar mejor. Se debe tomar con vigilancia médica.

Bisolvon:

Es un jarabe cuyo principio activo es la Bromexina. Es un mucolitico que permite que los mocos y la flema generados por el malestar de gripe se vuelvan menso viscosos. Está contraindicado en niños menores de 2 años. Puede ser dado por menos de 5 días.

Vick 44

Vick 44 tiene como componente principal: Bromhidrato de Dextrometorfano y Guaifenesina, antitusígeno y expectorante respectivamente, dupla que ayuda a erradicar de una vez la tos.

Posee otro componente que permite que se adhiera a las paredes de la garganta creando una barrera protectora. Apto para niños de entre 2 a 12 años. Debe administrarse de acuerdo a lo que indique el pediatra, bajo su entera supervisión.

Este artículo se desarrollo para informar lo que podemos hacer de manera casera para erradicar la tos que nos puede atacar por múltiples maneras y en los horarios menos convenientes. Aprovechando las cosas que tenemos en casa.

De no poder controlar o mejorar la tos ya sea seca o con flema, con los remedios para la tos que te hemos dado aquí, lo más recomendable es que visites a tú medico de confianza el sabrá como ayudarte y que prescribirte.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados