Remedios para los riñones

En este artículo hablaremos un poco sobre los remedios para los riñones. Entre ellos tenemos: Jugos: de sandía y limón, de pepino y perejil, zanahoria y apio, apio y manzana, zanahoria y pepino, piña y fresa, rábano, col y apio.

Remedios caseros para el dolor de riñones.

remedios caseros para los riñones

Cualquier persona puede sufrir de dolores en el área de los riñones. Pero para su tranquilidad existen varios remedios para los riñones que podemos elaborar en casa, con hierbas, frutas y endulzantes, que podemos tener en el uso diario de la casa.

Para calmar la inflamación que pueden sufren los riñones, se hace imperioso que lo depuremos, consumiendo alimentos que nos ayuden a desinflamarlos y a que ellos pueden ejercer su principal función, de manera óptima.

Jugo de Sandía y limón.

La sandía también conocida como patilla, es rica en potasio y en agua, lo que ayuda a los riñones a desinflamarse y depurarse de las piedras que se pueden haber formado. Si lo combinas con limón afianzas aún más sus propiedades diuréticas.

En la licuadora coloca 2 tazas de sandía picadas en cubos y sin semillas, el zumo de un limón y agua suficiente para licuar. Debes tomarlo de una vez.  Se recomienda tomarlo una vez por día.

Jugo de pepino y perejil.

La dupla perejil –pepino es ideal para desvanecer las piedras que se pueden formar en los riñones. Además, estos dos ingredientes tienen propiedades diuréticas que ayudan a que no retengamos líquido.

En la licuadora coloca 5 cucharadas de perejil picado, puedes usar el tallo y las hojas, un cuarto de pepino y un poquito de agua (solo para licuar). Debes tomarlo de una vez, es una sola toma.

Jugo de zanahoria y apio.

El apio y la zanahoria son refrescantes y ayudan a erradicar las piedras de los riñones. Para hacer el jugo toma 2 zanahorias pícalas en cubos y 3 ramas de apio las cortas en trozos y una media taza de agua.

Licua hasta hacer una pasta homogénea, debes tomártelo inmediatamente después de mezclarla. Repetir todos los días por espacio de una semana. Deberías sentir una gran mejoría al malestar.

Jugo de apio y manzana:

Juntar apio y manzana es lo más eficaz para el cuidado de los riñones. Estos dos ingredientes tienen propiedades depurativas, desintoxican y son diuréticas. Con ello tus riñones están bien cuidados. Excelente remedio para los riñones.

En la licuadora coloca 2 manzanas cortadas en trozos, 3 tallos de apio y un poco de agua. Tómalo una vez que lo hayas preparado. Repite el procedimiento por lo menos una vez a la semana.

Jugo de zanahoria y pepino.

Las zanahorias junto al pepino permiten que los riñones se mantengan limpios y ayuden al organismo a mantener la piel libre de impurezas. Igualmente permiten mantener un equilibrio sobre el ácido úrico, que se consume por medio de los alimentos.

En una licuadora coloca 2 zanahorias cortadas en trozos y medio pepino cortado en rodajas, de ser necesario colócale un poco de agua. Tómalo todos los días en ayuna preferiblemente.

Jugo de piña y fresa.

Las fresas tienen propiedades desintegradoras de las piedras que se forman en los riñones y la piña al tener alta concentración de potasio ayuda a que los riñones funcionen a toda su capacidad.

En una licuadora coloca una taza de fresas, aproximadamente 200 gramos y dos o tres rodajas de piña, cortadas en trozos, agrégale un poco de agua de ser necesario. Licua y toma de inmediato, por lo menos una vez al mes.

Jugo de rábanos, col y apio.

Los rábanos tienen propiedades desintoxícante, antiinflamatorias y evitan el crecimiento de algunas bacterias y hongos. El apio y la col son diuréticos lo que permite que juntos mantengan sanos, estos dos órganos.

En una licuadora coloca una taza de rábanos, un tallo de apio y una taza de col morada. Licua todo esto si es necesario agrégale un poco de agua. Al estar listo debes tomarlo de inmediato preferiblemente en ayunas.

¿Qué hierba es buena para los riñones?

plantas e hierbas para los riñones

La inflamación de los riñones se puede dar como consecuencia del alza de peso, una mala alimentación, algún golpe, o cuando aparecen las temidas piedras o arenilla. Pero la buena noticia es que podemos hacer remedios caseros, con hierbas que tengamos en casa.

Existen diferentes hierbas que nos pueden ayudar a mantener nuestros riñones sanos. Entre ellas tenemos: Chanca Piedra, Raíz de hortensia, cola de caballo, entre otras.

Chanca Piedra.

Conocida comúnmente como rompedora de piedras. Pon a hervir dos litros de agua y coloca un poco de estas ramas, previamente bien lavadas. Déjala que se resuma a un litro el agua y deja reposar. Guárdala en la nevera y tómala fría, como si fuera agua natural.

Raíz de hortensia.

Esta raíz tiene propiedades de afianzamiento del calcio en el organismo, lo que ayuda a prevenir la formación de piedra en los riñones. Hacer té de esta raíz y tomarlo con regularidad te sirve como método preventivo.

Cola de caballo

Esta raíz tiene propiedades antioxidantes y diuréticas lo que permite aumentar la producción de la orina manteniendo los riñones limpios y sanos.  Puedes hacer infusiones de esta raíz y tomarla con regularidad.

Este artículo fue redactado para ayudarte a prevenir enfermedades del tracto excretor de tú cuerpo, ya que, con sencillos consejos, y con hierbas y alimentos que tenemos en nuestra casa y que usamos en la dieta diaria, podemos hacer remedios para los riñones.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados