Remedio para relajar el cuerpo y disminuir el estrés, la ansiedad y el insomnio

Hay momentos en nuestras vidas en las que nos sentimos frustrados, cansados, muy estresados. Esto puede ser porque hemos tenido un mal día, porque el mismo fue muy extenso en el trabajo, porque nos quedamos frustrados pensando en algo que debemos hacer pero aún no hemos empezado, porque discutimos, entre otras cosas.

Publicidad

Cada uno de esos malos momentos, terminan causando algo en nosotros; aunque sean cosas buenas nosotros no las vemos así, porque el estrés mismo nos hace producir pensamientos negativos, entonces es ahí donde entra el nerviosismo y la ansiedad.

Estos problemas psicológicos son muy frecuentes en las personas, más si esta sufre de insomnio, el cual al no poder dejarnos dormir con regularidad y tranquilidad amanezcamos nerviosos o de mal humor. En muchos casos solemos gritarle sin querer hasta a la persona que más amamos, pero todo por algo que hemos dejado de controlar por mucho tiempo.

Lo bueno de la medicina natural, es que existen remedios que nos ayudan a combatir todos estos problemas, y uno de esos será tema de desglose en este artículo. Es por esa y más razones que aquí te presentamos un remedio para relajar tu cuerpo y disminuir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Sin más que decir empecemos con el artículo.

Ingredientes para la preparación

Una pequeña bolsa de té de las siguientes plantas o raíces:
-Valeriana
-Hierba de San Juan/Hipérico
-Manzanilla (el más utilizado)
-Tila
-Toronjil
-Lavanda

Agua caliente (la necesaria para el remedio/té)
Un recipiente.

Preparación para el té que nos ayudará a relajarnos más

Luego de haber elegido una de las bolsitas mencionadas anteriormente, tomaremos una raza de agua hirviendo durante un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos. Luego que ya esté al punto, podemos tomar este té de 2 a 3 veces en todo el día. La idea es que te lo tomes de forma pausada para que cause el efecto de relajación justo en el momento necesario.

¿Cuál es la ventaja que más se destaca al ser un té natural?

Los farmacéuticos vendidos aunque muchos de estos son muy útiles y efectivos, suelen de todos modos causar efectos adversos a la persona que lo consume. Esto se debe a que hay compuestos químicos que el mismo y sin importar que tan natural lo quieran hacer, estos compuestos terminan causando sus efectos secundarios en las personas.

El remedio natural a base de un té de raíz o de bolsita para hacer té, suele ser algo mucho más natural y que el efecto aunque suele durar mucho en aplicarse, cuando lo hace vale al 100% la pena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*