Remedios para los dolores menstruales: ¡NO MÁS DOLOR!

Los cólicos menstruales forman parte del periodo de la mujer. Sin embargo, en algunas ocasiones; los dolores menstruales pueden tornarse con dolores fuertes que te impiden realizar ciertos tipos de actividades.No obstante, estos cólicos se pueden aliviar a través de una serie de remedios para los dolores menstruales que puedes aplicar desde casa.

Sin embargo, es importante que si posees síntomas muy fuertes, acudas de manera inmediata al médico. Todo debido a que, no es para nada normal tener tanto dolor al inicio del periodo.

remedios menstruacion

Conoce los 03 mejores remedios para los dolores menstruales

A continuación, te daremos a conocer cuáles son los mejores remedios que puedes aplicar desde casa para el alivio inmediato de los cólicos menstruales. Cabe destacar que, son remedios funcionales y fáciles de preparar.

Remedio con manzanilla

Aunque no lo creas, una de las plantas más recomendadas para el alivio de los cólicos menstruales, es la manzanilla. No obstante, gracias a sus propiedades el dolor causado en el vientre disminuye de manera rápida.

Para preparar este remedio necesitas 100 gramos de flor de manzanilla y un vaso de agua caliente (también puedes optar por el té instantáneo) Para ello, agrega la manzanilla al agua y deja reposar unos 5 minutos. Además, puedes agregar 2 cucharaditas de azúcar para que su sabor no sea tan amargo o también, puedes beberlo de forma natural. Ambas maneras son funcionales.

Remedio con canela

Debido a las propiedades analgésicas y antinflamatorias de la canela, es una excelente rama para consumir en los cólicos menstruales. Además, su manera de preparación es muy fácil. En un recipiente, coloca un vaso de agua y déjalo hervir. Luego, cuando ya esté en su punto de ebullición, agrega dos ramas de canela y deja cocinar por 3 minutos. Para finalizar, bebe el remedio mientras se conserve caliente. De esta forma te hará efecto más rápido.

remedios menstruacion2

Remedio con leche y cebolla

Aunque suene un poco extraño, la mezcla de la leche con la cebolla forma un gran efecto antinflamatorio para el vientre. Por ende, si deseas reducir tus dolores menstruales, lo más recomendado es que apliques este remedio.

Para su preparación, necesitarás una cebolla y ½ litro de leche. En un pequeño recipiente, agrega la leche y la cebolla entera. Luego, coloca a cocinar hasta que llegue a su punto de ebullición y déjalo hervir durante 10 minutos. En el instante en que la preparación se encuentre lista, debes de tomarte un vaso. De esta forma, tus síntomas cesarán y podrás realizar tus actividades de manera normal y sin ningún dolor.

Finalmente, te aseguramos que si tienes dolores menstruales y aplicas cualquiera de los remedios anteriores, tendrás un alivio sumamente grande.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados