Remedios naturales para tratar fracturas

Las fracturas pueden ser una de las peores cosas que nos podrían pasar en la vida, pues algunas veces estamos tan contentos haciendo alguna actividad pero por no tener cuidado de la manera en la cual nos estamos posicionando o si tenemos mucha tensión reunida en algún miembro del cuerpo, cometemos la imprudencia de realizar un movimiento que es súbitamente causante de un rompimiento en el hueso, causando la fractura.

Publicidad

Por lo general para tratar este tipo de cosas, se recomienda asistir de inmediato a emergencias pues no se sabe hasta qué nivel fue la fractura y si habrá hecho alguna rotura de una vena importante que comunique la sangre al resto del miembro, en algunas ocasiones debido a la rotura del hueso se puede romper una vena que pase sangre a la pierna por ejemplo y ocurre que se encuentra desangrando la persona o puede poner la pierna de un color morado y llegar a darle gangrena por este mismo problema.

Por estas razones es que debemos tener un extremo cuidado de los deportes que hagamos o de los movimientos que vayamos a dar, pues si no tenemos cuidado podríamos causar un daño irreversible en nuestro cuerpo que luego costara mucho arreglar o siquiera poder caminar como lo hacíamos antiguamente, por lo cual podríamos tener que requerir de alguno de los remedios naturales para poder salir del momento de angustias del cual nos podríamos estar adentrarnos por algún pequeño error nuestro.

Tipos de fracturas

Todos creemos que las fracturas son únicas y que solo son una, pero la verdad es que existen diferentes tipos y no todas se pueden tratar de igual manera, pues algunas pueden ser visibles ya que rompen el tejido del cuerpo, mientras que otras por dentro pueden haber sobresalido y roto algún vaso sanguíneo pero no se ven en las afueras de la piel y esto puede ser muy peligroso:

  • Fractura completa, esta sucede cuando el hueso se rompe en dos partes.
  • Fracturas de tallo verde, se le conoce así a las fracturas que no se llegan a separar, lo cual es típico en los niños pequeños.
  • Fractura conminuta, el hueso puede llegar a astillarse o romperse en más de uno de los lados del mismo.
  • Fractura abierta, es cuando el hueso llega a verse da través de la piel, esta es muy peligrosa debido a que puede acarrear infecciones.
  • Fractura cerrada, cuando las fracturas no se ven por sobre la piel, se consideran cerradas, pero no signifique, que se esté fuera de peligro.
  • Fracturas por estrés: esta ocurre cuando se ejerce una presión muy significativa en el hueso de una manera muy repetitiva, produciendo que se pueda fracturar, existen dos tipos:a) Fracturas por debilidad: esta ocurre cuando por algún tipo de deficiencia ósea, como es el caso de las personas que sufren de osteoporosis se le debilitan los huesos y se tienden a romper con facilidad con poco estrés.
  1. b) Fracturas por fatiga: cuando una actividad muy exagerada se repite consecutivamente, provocando lesiones muy fuertes, como es en el caso de los deportistas con gran nivel de extremidad en sus prácticas o partidos.

 

Remedios naturales para tratar una fractura

El mejor remedio que podemos tener, es que debemos cuidar muy bien nuestra alimenticio luego de tener algún tipo de fractura, pues aunque no lo creamos, algunos alimentos que podamos consumir podrían ayudarnos a acelerar el proceso de curación del mismo, como es por ejemplo, el calcio, la vitamina C, enzimas des inflamatorias o el sílice, una gran cantidad de propiedades que se encuentran en los alimentos y pueden ayudarnos como remedios naturales a nuestra recuperación:

  • En el caso del calcio, podremos obtenerlo de diferentes alimentos, como lo son la leche, yogures, los mariscos y los higos secos, tenemos muchísimos más, pero estos son los más conocidos por los momentos o los que más consumimos por así decirlos. El calcio ayuda en mucho a poder tener unos huesos más fuertes de lo normal.
  • La vitamina C, juega un papel muy importante que nosotros los seres humanos no conocemos mucho y es que este ayuda en mucho a mantener los huesos sanos y así poder ayudar en la recuperación del mismo, existen una gran cantidad de alimentos que lo contienen como es el pimiento rojo, los cítricos y la coliflor.

Tenemos el caso de cuando se nos presenta algún tipo de inflamación, podemos recurrir a la piña, como un medio desinflamatorio, debido a que al beberlo este contiene enzimas que ayudaran en gran medida a poder desinflamar la zona afectada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*