¿Cómo podemos tratar los problemas de salud con plantas medicinales?

Con los avances de la ciencia, se han desarrollado diversos productos médicos destinados al tratamiento de distintas enfermedades. Pastillas, jarabes, inyecciones, son solo algunas de las herramientas elaboradas con el objeto de curar patologías.

Publicidad

Sin embargo, esa no es la única opción para el tratamiento y alivio de problemas de salud. Pues para esto, también podemos contar con las plantas y utilizarlas para la preparación de Remedios Caseros.

¿Qué son las Plantas medicinales?

Las Plantas Medicinales son aquellos elementos naturales que pueden aprovecharse para el tratamiento de enfermedades. De ellas pueden emplearse diversos elementos, es así como algunas se aprovechan en su totalidad mientras que de otras se extraen sus hojas o tallos.

La acción de estas plantas se relaciona en primer lugar con los principios activos que en ellas se encuentran.

Su uso no es algo nuevo, pues desde civilizaciones antiguas, las plantas son empleadas con fines medicinales. Es así como durante millones de años se han seleccionado aquellas beneficiosas para el organismo.

De este modo, también han sido sometidas a estudios destinados a la comprobación de sus efectos, así como además se han incluido como componentes principales de distintos productos medicinales industriales.

Aun con la llegada de la medicina de carácter químico esto no ha implicado la desaparición de la medicina natural tradicional.

¿Cómo curarte con Plantas medicinales?

Las plantas con propiedades medicinales, son habitualmente utilizadas con el objeto de preparar infusiones, agregarlas a preparaciones de comidas, tales como ensaladas, utilizarlas a través de cataplasmas o incluso ungüentos.

Su manera de presentación, varía de acuerdo a la tradición y los fines para los cuales quiera emplearse la misma. De este modo, si deseas curarte con las mismas es importante obtener la información necesaria sobre su modo de empleo.

En este sentido, la investigación es clave, pues mientras más indagues lograras obtener mejores opciones sobre que plantas emplear y como utilizarlas con el objeto de curarnos.

La Organización Mundial de la Salud ha emitido diversos comentarios respecto a esta clase de tratamiento médico, en los cuales se recomienda documentarse e informarse de forma suficiente antes de ingerir las mencionadas sustancias.

Y es que, si quieres tratar tus problemas de salud con plantas que cuenten con propiedades medicinales, debes conocer no solo como emplearlas sino las cantidades a utilizar y la dosis recomendada.

Las plantas de carácter medicinal se utilizan frecuentemente para el tratamiento y alivio de problemas relacionados con la locomoción, disminuir las molestias en el caso de patologías urinarias e incluso para tratar enfermedades respiratorias.

Igualmente, esta clase de remedio ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de problemas dermatológicos. Y es que, hay una planta para cada mal, pudiendo encontrar una cura natural también para los problemas del sistema nervioso.

Dependiendo de la patología que padezcas,  existirán distintas plantas y formas de utilización de las mismas con fines terapéuticos.

En todo caso, las plantas son una medicina efectiva. Sin embargo siempre debes recordar utilizarlas luego de estar bien informado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*