Remedios para los parásitos

Hay varios tipos de remedios caseros que son preparados con distintas plantas medicinales lo cuales tienen ciertas características y propiedades para combatir a los parásitos y eliminarlos de manera eficiente, estos son los mejores remedios para los parásitos.

¿Qué se puede tomar para eliminar los parásitos?

mujer con dolor de estomago por parasitos

Lo mejor para combatir los parásitos, es a través de la ingesta de remedios caseros y naturales, después de todo en la mayoría de casos salen más baratos que cuando compras medicinas, pero si no es tu estilo también mencionaremos ciertas medicinas.

Si no se eliminan los parásitos se pueden llegar a tener distintos síntomas como son las nauseas, cansancio, diarrea y parecerá que te está dando un dolor de estomago, por lo cual la automedicación en estos casos puede ser un peligro.

Ajo

Es un analgésico y antioxidante que también es antibiótico, para poder ingerirlo necesitas mezclar aceite de sésamo y luego hiérvela por durante algunos minutos, lo que se aconseja es comer de dicha mezcla al menos dos veces al día.

Otra forma de consumirlo es crudo en ayunas, pero si no te gusta mucho su sabor también existen algunos sitios en los que venden cápsulas de aceite de ajo en lugares como herbolarios y dietéticas.

Semillas de calabaza

Uno de los alimentos más útiles para eliminar a los parásitos, las formas de consumirlas son: crudas sin tostar y al igual que con el ajo en ayunas preferiblemente.

Otra forma es con una bebida vegetal en la que trituras cincuenta gramos de semillas junto con doscientos cincuenta cc de agua. Y un plus de cómo comerlas es molerlas  y colocarlas en las comidas como si fuesen un condimento.

Aceite esencial de orégano de uso oral

Este tipo de aceite es uno de los más eficaces al momento de eliminar los paracitos del intestino, pero al momento en que lo quieras obtener de tu tienda debes de indicarle a la persona que es de uso oral porque o sino podrías intoxicarte.

Al momento que tengas el  aceite de orégano de uso oral vas a tomar una gota diaria de dicho aceite y al igual que la mayoría de estos remedios úsalo en ayunas, tiene que estar mezclada con algo de aceite vegetal.

Infusiones de tomillo y manzanilla

Dichas infusiones realmente son un remedio más suave que si lo usas solo no resulta ser tan efectivo, sin embargo, puedes ayudarte a prevenir o tener un segundo apoyo en otro tratamiento.

Para poder ingerirlo primero necesitamos preparar  un litro diario de dicha infusión el cual lo que haremos será ingerirlo completo en todo lo que queda del día.

Extracto de semilla de pomelo

Cuando necesites comprar uno de estos extractos lo mejor es conseguirlo en herbolarios, dicho extracto de pomelo se ha podido comprobar lo efectivo que puede llegar a ser al eliminar parásitos de cualquier tipo, no solo eso sino que te llena de vitamina C.

Al momento de comprar dicha infusión las instrucciones de ingesta vienen en el frasco, sino la persona que trabaja en la herbolaria puede indicarte como ingerirlo.

Como curar los parásitos en los niños

En los niños se pueden dar más comúnmente los parásitos dados a lo que comen, aquellos que coman más dulces son más propensos a sufrir de lombrices o parásitos, dichos parásitos afectan la nutrición del niño y hace que se vuelva más desnutrido.

Existen algunos remedios para los niños que funcionan mejor que los anteriormente mencionados dados que su intestino es diferente y funciona distinto, por esto los remedios naturales son a veces mejores que los medicamentos.

  • Diente de león, es excelente para eliminar parásitos, lo único que necesitas es agua y una cucharadita de diente de león, las licuas y que se las tome.
  • Semillas de limón, Solo con tres semillas y un vaso de agua puedes curar los parásitos, trituras las semillas hasta que queden como un polvo y lo hechas en el agua.
  • Agua de cebolla, con una cebolla limpia y picada, vamos a dejar que se fermente una noche entera en un recipiente con agua y al día siguiente se ingiere esa agua.
  • Licuado de manzana y apio, necesitamos licuar sin agua una manzana, dos ramas de apio, medio pepino y el zumo de un limón, se licua por tres minutos y lo ingieres.

¿Qué medicamento es bueno para desparasitar a un adulto?

Los medicamentos que pueden ser  parasitarios excelentes son algunos que debemos de tomar al menos una vez al año, también cuando lo recomiende el médico, pero por lo general solo es dada una dosis de medicamento para eliminar los parásitos.

Pastillas para los parásitos

Existen algunas pastillas que son de una sola dosis como es el Albendazol, también hay otras que se pueden usar en un esquema de tres a cinco días, dependiendo del tipo de medicamento es que el médico decide dar la dosis.

Algunas de esas pastillas pueden llegar a ser las siguientes:

Albendazol

Es uno de los medicamentos más usados, consiste en degenerar  las células de dichos parásitos causándoles de esa manera la muerte, se usa una vez al año y si es en los niños en más de dos, tiene efectos secundarios similares a los síntomas parasitarios.

Mebendazol

Es un antiparásito que destruye la energía parasitaria y el consumo es de cien miligramos dos o tres veces al día según indique el médico,  es posible dependiendo del médico que sean doscientos miligramo tres veces por tres días.

Nitazoxanida

Es de los más eficientes en cuanto eliminar protozoos  actúa como un inhibidor de enzimas y su uso general es de quinientos miligramos cada doce horas por tres días en adultos y en niños si están por encima del año depende del peso y es en horarios iguales.

Piperazina

Es un vermífugo bastante útil para tratar Ascaridiasis y Enterobiasis bloquea la respuesta muscular de las lombrices y su uso en la enterobiasis es de sesenta y cinco miligramos por kilo de peso durante siete días para niños y adultos.

En el caso de la Ascaridiasis debe de darse una dosis de tres gramos y medio durante dos días,  eso es en el caso de adultos y setenta y cinco miligramos por kilo de peso durante dos días para niños siempre bajo la supervisión de un médico se dan las dosis.

Sea cual sea el método si es un remedio para los parásitos o un medicamento, ambos funcionan a su manera, matan de alguna forma los parásitos y alivian todos los síntomas pero siempre será más saludable para el hígado remedios naturales.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados