Los secretos del eucalipto

Remedios caseros hay muchos, se pueden utilizar diferentes plantas para preparar estos remedios que son muy efectivos para tratar problemas sencillos como alguna dolencia o una enfermedad sin graves complicaciones, los remedios caseros son muy conocidos pero no todas las personas conocen con exactitud como prepararlos o los secretos que esconden algunos de esos remedios.

Publicidad

Una planta muy utilizada para preparar remedios caseros es el eucalipto, esta planta es conocida principalmente por otras cosas, mayormente porque el koala, un animal muy tierno siempre se alimenta de ellas, pero la verdad es que esta planta tiene muchos beneficios. Es una planta natural de Australia, es impresionante saber que hay más de 700 variedades distintas de eucalipto, no solo sirve para la salud sino que también se utiliza en tratamientos de belleza, limpiar el organismo (depuración) y hasta curar resfriados. A continuación te compartiremos algunos secretos de esta planta.

Usos del eucalipto

Son muchos los usos que pueden dársele al eucalipto que las personas no conocen, son uno de los mejores remedios caseros que pueden existir. Hay personas que los utilizan incluso para sobrevivir, en las regiones donde llueve mucho y las inundaciones son comunes se utiliza el árbol de eucalipto para construir ya que absorben muchísima agua, pero lo mejor de esta planta es que sirve mucho para algunas enfermedades.

El eucalipto sirve para afecciones respiratorias ya que tiene una gran propiedad terapéutica, ayuda a curar la tos, bronquitis, congestión nasal y resfriados. También las infecciones urinarias ya que evita la reproducción de bacterias en el aparato urinario, además sirve para tratar la fatiga porque es un energizante, por lo que también es ideal para quitar la depresión, la tristeza y subir el animo de las personas.

Como se menciono antes, sirve para tratamientos de belleza en algunas ocasiones, al cabello le da brillo y mucha suavidad, puede ayudar con dolores musculares y de huesos, el dolor de garganta y también ayuda con las cicatrices, la cicatrización de una herida puede acelerarse si se utiliza aceite de eucalipto, por lo que puede servir para el acné en el rostro.

Formas de presentación del eucalipto

Hay muchas formas de obtener los beneficios del eucalipto, con el pasar de los años se han desarrollado nuevas presentaciones para que así las personas puedan elegir su preferida y beneficiarse de esta planta mágica. Están las bolsas de eucalipto las cuales pueden utilizarse para preparar infusiones, existen caramelos de eucalipto los cuales sirven para los problemas respiratorios.

También esta el extracto seco de eucalipto, este se consumen en forma de comprimidos o de capsulas, por lo general estas hacen efecto mucho mas rápido ya que todo esta mas concentrado. El extracto fluido es otra presentación, se puede tomar en jarabe o en gotas, sirve mucho para tratar problemas bronquiales de ancianos y niños. Por ultimo esta el aceite esencial, el cual ayuda a curar la bronquitis y la tos ya que con el se pueden realizar inhalaciones.

Cualquiera de estas presentaciones es ideal para cada uno de los problemas que se tengan, sin duda alguna el eucalipto es una planta con grandes propiedades curativas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*