Los pros y contras de las plantas medicinales

La tierra es perfecta, por lo que en ella podemos encontrar todo lo que necesitamos para vivir. De tal modo, existen distintos Remedios Caseros para el tratamiento de diversas enfermedades, los cuales puedes preparar con plantas

Ahora bien, mucho se ha discutido sobre las cualidades de las Plantas medicinales, es por ello que te ilustramos sobre los pros y contras de las mismas.

Ventajas de consumir plantas como medicinas

Menos químicos, más salud: las Plantas medicinales carecen de químicos, por lo que no son agresivas para el organismo. Igualmente dichas plantas tienen efectos mínimos para el cuerpo humano.

Las medicinas tradicionales suelen dejar rastros en el organismo, los cuales van dañando paulatinamente los órganos. Sin embargo las medicinas naturales no tienen efectos perjudiciales a largo plazo, por lo que puedes consumirlas sin problemas.

Realmente te devuelven la salud: gracias a que las medicinas naturales actúan de manera que no dejan residuos nocivos, no implican riesgos asociados con los complicados efector secundarios que suelen ocasionarse con el consumo de medicamentos tradicionales.

Se asimilan de manera sencilla, ejercen su función y luego son eliminadas naturalmente por el organismo, por lo que no resultan sustancias agresivas para el cuerpo humano.

Fácil acceso: las plantas con propiedades medicinales son excelentes para el tratamiento de enfermedades pero además son de fácil acceso, debido a que puedes cultivarlas en tu propio hogar.

De este modo, podrás tener siempre tus medicinas a la mano para tratar cualquier tipo de padecimiento.

Tratamiento integral: mientras los medicamentos tradicionales suelen dirigirse a un determinado órgano o zona del cuerpo humano, para tratar las molestias de manera localizada, la ventaja de las medicinas naturales es que estas constituyen un tratamiento integral

Es así como las plantas sirven de tratamiento general para todo el organismo pues suelen actuar de manera holística, generando bienestar sobre el cuerpo humano a la vez que tratan el estado anímico y mental.

Previenen enfermedades: las plantas con propiedades medicinales no solo pueden consumirse en caso de padecer alguna enfermedad sino que también funcionan para prevenir la aparición de distintas patologías

Es así, como al consumirlas podrás actuar de manera responsable, previniendo que aparezcan enfermedades o problemas de salud

¿Las Plantas medicinales tienen alguna contraindicación?

Ahora bien, si bien existen plantas con propiedades medicinales ancestrales, utilizadas desde la antigüedad para el tratamiento de diversas patologías, también es cierto que optar por esta clase de medicina no está exento de riesgos.

Problemas con la falta de control y supervisión: los medicamentos tradicionales suelen pasar por largos y complejos procesos destinados al control y la supervisión de que se cumplan con todos los requerimientos sanitarios, así como de calidad necesarios para hacer estos aptos para su consumo.

Sin embargo en el caso de las plantas con propiedades medicinales, estas se encuentran exentas de todo control y supervisión, por lo que existe un potencial riesgo de problemas asociados con falta de supervisión sanitaria o contaminación.

No es un alivio inmediato: las Plantas medicinales, cuentan con efectos positivos para el tratamiento de enfermedades, sin embargo, estos suelen tardar un tiempo en aparecer. De esta manera, la medicina tradicional resulta más efectiva para el alivio inmediato de los síntomas de la enfermedad.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados