La miel en la antigüedad

La miel es una de las mejores cosas que pudieron haber existido en todo el mundo no solo para su consumo, también como un pago, ya que en la época de los antiguos Egipcios los cuales adoraban la miel, por ser una sustancia tan multifuncional, la cual podían utilizarla para hacer bebidas, endulzar cualquier tipo de comida que tuvieran y también para utilizarla como método de pago.

Publicidad

Al ser una sustancia tan valiosa, la utilizaban como una forma de hacer pagos y tributos a sus dioses egipcios, los cuales no solo aprovechaban todas las propiedades de la miel en sí, sino que también se podía utilizar como los tantos remedios caseros, que tenemos hoy día.

La miel es una sustancia provenientes del néctar de las flores, que se procesa por medio de la intervención de muchos procesos consecutivos, mediante la expulsión del mismo por la boca de las abejas, en la cual se hacía para poder volverla cada vez más babosa y capaz de poder crear su nido y comida para las épocas donde sepan que las flores no podrán satisfacer sus necesidades otra vez, hasta nuevo aviso o hasta que vuelva estación que se requiere para que floreen.

Propiedades de la Miel

La miel es uno de los mejores remedios caseros, que se pueden conseguir naturalmente, ya que puede ser muy fácilmente en los supermercados o en mercados comunales, donde se sepan que los puedan encontrar, no solo por ser uno de los más fáciles de adquirir.

A parte de esto tenemos que contiene propiedades muy importantes que son:

  • Es un muy buen antiinflamatorio, por lo cual se emplea como un remedio casero, para lograr reducir la inflamación de algunas heridas.
  • También tenemos que es muy utilizado en conjunto con otros ingredientes o sustancias, para potenciar a mejoría del dolor de garganta o irritación e inflamación producida por la gripe común que ocurre a diario en muchos seres humanos en el mundo.

La miel en la antigüedad

Hoy en día podemos ver que la miel es utilizada en muchos procesos, tanto como en remedios caseros, cocina y para hacer experimentos, pero en menor proporción obviamente. Aun cuando leemos todo eso sabemos que en un principio nada esto era posible, ya que no se sabía la composición de la miel y verdaderamente hacer muchas cosas con ella era complicada a no ser que se conocieran sus propiedades.

Pero de igual manera la gente nunca dudo y la utilizaban al ser una sustancia tan rica y que se podría utilizar como un edulcorante, para cualquier tipo de bebida de que se pueda realizar.

Tanto es el caso que se utilizaban como pagos de tributos, de manera que cualquier otra persona que debiera dinero, se les podría transferir por medio de dinero.

Se hicieron muchos descubrimiento, donde observamos que habían fosas de muertos egipcios, de al menos unos 3.000mil años atrás, en lo cual podemos ver muy bien que se encuentran muy bien preservados los jarrones llenos de miel, sin ningún tipo de desperfecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*