La medicina natural en la actualidad

Los primeros médicos que existieron siempre trataban de curar no solo al cuerpo y el estado físico de una persona sino también su mente y su alma, además de los síntomas buscaban un motivo real de cualquier dolencia o enfermedad.

Antes se utilizaban muchos remedios caseros, medicina natural, pero en la actualidad todo eso ha cambiado, la medicina ha avanzado tanto gracias a la tecnología que ya existen mejores métodos, aunque esto no quiere decir que la medicina natural se haya olvidado del todo.

Remedios caseros

La medicina natural ha existido desde tiempos antiguos, en el pasado no contaban con la tecnología adecuada para crear remedios, curas o equipos quirúrgicos avanzados los cuales permiten corregir problemas e incluso hasta salvar vidas. Antes se utilizaba el poder de la tierra y de la naturaleza para poder tratar la salud de las personas. Muchos de esos remedios caseros que se utilizaban anteriormente se siguen utilizando hoy en día porque sirven para tratar enfermedades y problemas de manera efectiva, esto es algo que incluso la OMS ha reconocido.

El Director General de la OMS, el doctor Lee Jong-Wook reconoció alguna vez que la medicina natural y los remedios caseros pueden ser muy útiles al momento de tratar determinadas patologías con riesgos mínimos, esto ha quedado demostrado muchas veces. Esto no quiere decir que la medicina natural sea lo mejor para tratar cualquier enfermedad, sino que sirve de manera efectiva para problemas y enfermedades que no sean de alto riesgo para la salud de una persona.

Efectiva pero no lo mas indicado

Hoy en día existen muchísimos métodos para poder cuidar de la salud, si bien la medicina natural es efectiva en ciertos casos porque no hace falta salir de casa, para poder preparar remedios caseros a veces solo se necesitan plantas y alimentos que se tienen en el hogar, por lo que resulta muy económico, lo mejor siempre es acudir a un doctor para que sepamos exactamente que es lo que sucede.

Hay personas que cometen el error de automedicarse, no solo con medicina natural sino que a veces hasta adquieren pastillas o una medicina sin prescripción medica porque creen saber exactamente cual es el problema y en ocasiones terminan empeorando su situación. Muchas veces se piensa que no se tiene un gran problema, pero los síntomas pueden llegar a engañar a las personas y esta es una de las razones por la que siempre se debe acudir a un doctor. Aunque cabe destacar que incluso en la actualidad hay doctores que recomiendan la medicina natural porque sigue siendo efectiva, pero en caso de un problema serio sin duda alguna van a descartar esta alternativa completamente y utilizar la medicina de hoy en dia.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados