Remedios para las hemorroides

Son muchos los inconvenientes de salud que una persona puede padecer, e incluso pueden estos llegar a ser bochornosos, tal es el caso de las hemorroides, pero descuida, hoy te traemos los mejores remedios para las hemorroides.

Entre estos puedes contar con diferentes cataplasmas, la planta sanadora, el aloe vera, y demás productos caseros que te mencionaremos a continuación.

¿Qué se puede usar para las hemorroides?

remedios para las hemorroides - hemorroides internas

Usar papel higienico con olor puede evitar las hemorroides

Las hemorroides son unas venas que se encuentran en el orificio anal, y que por producto de esfuerzos suelen brotarse, por su ubicación, muchas personas consideran un tabú hablar de las mismas, incluso en su hogar, desconociendo que pueden tratarlas allí para su alivio.

La colocación de paños tibios, y asientos de agua tibia, hacen que las hemorroides presenten una leve desinflamación, lo que puede generar un gran alivio para ti.

Mientras tengas estas dilatadas, conviene sentarse en espacios acolchados para amortiguar la presión de la postura que implica sentarse.

Remedios caseros para las hemorroides

Efectivamente las hemorroides es uno de los malestares más continuos, pero del cual poco se habla, este trata de la dilatación de las venas anales, motivo por el cual, muchos no acuden al médico, sin embargo, no te angusties los cuidados y remedios puedes llevarlos a cabo en el hogar.

Los remedios para las hemorroides más efectivos, los puedes conseguir preparándolos en tu hogar, con productos caseros y remedios naturales; que te permitirán sentir alivio y lograr la mejoría que tal vez requieres con urgencia.

Cataplasma de tomate

Su nombre se debe a la forma de colocarlo, pero su preparación no es nada compleja, basta que tomes un tomate pequeño y lo rebanes por la mitad, para luego colocarlo sobre la zona de las hemorroides.

Trata de solamente colocarlo, y no hacer presión sobre las hemorroides, este proceso lo puedes llevar a cabo de forma diaria. El tomate es un potente fruto con propiedades desinflamatorias.

Sábila o aloe vera.

La planta más popular  de todas, forma parte también de la lista de los remedios para las hemorroides, y es que para contrarrestar tal molestia, basta con retirar el cristal de la penca, y llevarlo a refrigerar previamente en forma de círculos planos.

Para obtener esta forma en el cristal, ayúdate con un papel de aluminio, cada vez que te vayas a recostar, retirarás un envoltorio de la nevera, lo sacaras del aluminio y lo colocarás sobre la zona.

Por el frio de la nevera, el cristal se habrá endurecido, este logrará que las hemorroides se descongestionen y se tornen más pequeñas a medida que su postura se hace habitual.

Castaño de indias

Esta es una planta que tiene altas propiedades antiinflamatorias y antibióticas, su uso en las hemorroides, se realiza por medio de lavados.

Basta que tomes unas cinco hojas, y las lleves a cocer en medio litro de agua, retira la misma del calor y déjala reposar, cuando ya se encuentre a temperatura ambiente, tómala y realiza lavados continuos en la zona.

No seques, deja la planta actuar, verás con el dolor y la molestia disminuye.

Baños de asiento.

Efectivamente los mejores remedios para las hemorroides, que pueden llevarse a cabo en casa, son los baños de asientos, ya que estos permiten que las venas se descongestionen, y la persona pueda sentirse aliviada.

Un baño de asiento consiste en sentar a la persona desnuda, sobre un envase contentivo de un agua curativa, que por lo general, consiste en pociones cocidas de plantas.

Con manzanilla.

Ideal para realizar el baño de asiento, ya que como se conoce la manzanilla goza de altas propiedad curativas, como es el ser antibiótica, antimicrobiana y descongestionante.

Para llevar  a cabo el baño de asiento, basta con llevar una taza de flores de manzanilla a cocer en medio litro de agua, y con posterioridad sentar a la persona sobre el envase, por espacio de 20 a 30  minutos.

Compresa de papa

Para llevarla a cabo, debes cortar una papa por la mitad, y llevarla  a congelar, cuando esta ya se encuentre dura, la retirarás de la nevera, y la colocarás sobre la zona afectada.

Es uno de los remedios para las hemorroides, más desconocido pero que resulta muy conocido, por sus propiedades astringentes, esta alivia el picor que las hemorroides pueden ocasionar.

Pasta de espinacas

Esta se realiza tomando unas cuatro hojas de espinacas, y llevándolas a un envase de madera para su maceración, hasta que las vuelvas una mezcla.

Hecho esto, tomaras un poco de la misma, y la colocarás sobre las hemorroides, lo ideal es que este proceso lo lleves  a cabo durante las noches, dejando que la misma actué. La espinaca, es antinflamatoria y analgésica.

Pomadas para desinflamar hemorroides

Remedio para las hemorroides internas grado 2

Evita comer mucho picante para prevenir las hemorroides

Las hemorroides se constituyen en un verdadero malestar, motivo por el cual, muchas personas se desesperan ante su aparición, por tal motivo, las industrias farmacéuticas, han lanzado sus pomadas para las hemorroides con efectos increíbles.

Tal cual, estas pomadas que puedes adquirir sin prescripción del facultativo, son una gran opción a utilizar como remedios para las hemorroides, dado sus componentes:

Neobatin

Ideal para el alivio de las hemorroides internas, ya que esta crema goza de propiedades antibióticas y cicatrizantes, además ayuda a reducir el dolor y las molestias que las mismas ocasionan, se aplica tres veces al día.

Protoacid.

Es una pomada, que en sus primeros usos (deberá aplicarse tres veces al día), contribuye a la detención del sangrado que generan las hemorroides internas.

Luego su aplicación de una vez al día, contribuye a la desinflamación de la zona, considerada por muchos usuarios, como la mejor de las pomadas para las hemorroides que pueda existir.

Ultraproc.

Combate los malestares asociados al surgimiento de las hemorroides internas y externas, las cuales resultan sumamente molestas para todos, esta crema cuenta con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas.

Su aplicación se realiza tres veces al día, hasta aplicarla solo por las noches.

Como curar las hemorroides internas

Las hemorroides internas, son aquellas que se producen al final de canal anal, pero que no son manifiestas en el ano, de modo tal, que las mismas no salen al exterior ni se sienten.

Sin embargo, estas ocasionan graves problemas como puede ser el sangrado, la obstrucción para evacuar, dolor intenso en la zona baja, y picor. Las hemorroides internas pueden ser tratadas con diversos remedios como son:

  • Supositorios de glyvenol.
  • Baños de asiento de yanten.
  • Aplicación de hojas de alcachofa.

Como curar las hemorroides internas grado 2

En este caso, las hemorroides internas grado 2, son aquellas que se producen por igual, al final del ducto anal, pero con cada evacuación se exponen al exterior.

Estas pueden presentar sangrado, picazón y fuerte dolor, por lo que lo más recomendable, es tratar las hemorroides internas grado 2 con algunos de estos medicamentos:

  • Milorix
  • Xyloproct plus.
  • Jengibre en cataplasma.

Sin lugar a dudas estos remedios para las hemorroides seguramente van a hacer tu vida mucho más fácil, dile adiós al dolor y no olviden comentar si conocen algún otro remedio para las hemorroides efectivo.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados