Remedios para los gases

Sufrir de gases es algo completamente común, pero el hecho de que estos sean algo completamente normal, no significa que esto no sea una molestia. El gas no es considerado una enfermedad como tal, pero en ciertas situaciones dependiendo de la frecuencia por la cual uno sufre de estos hacen que muchos se encuentren en una constante búsqueda por un remedio para los gases, para que de esta manera uno sea capaz evitar vergüenza.

Publicidad

La razón más común por la cual estos suceden, es simplemente por la manera en la que uno se alimenta, pero existen algunos otros factores que pueden hacer estos ocurran, así que lo que haremos a continuación es mostrarte algunas de las causas principales por los cuales los gases ocurren, y luego también les daremos algunas opciones sobre aquello que puedes utilizar como un remedio para los gases.

Causas de los gases:

Como se mencionó antes, la razón más grande por la cual los gases suceden es por el consumo de ciertos alimentos, cosas como el brócoli, coliflor o cualquier otro alimento similar puede ser la causa de estos, ya que estos alimentos contienen ciertos elementos que causan estos gases.

También otra causa posible es que uno tenga una intolerancia a la lactosa que no ha sido diagnosticada al momento, por esto se debe prestar atención  a aquello que consume para poder determinar si esta es la razón que sucede. Comer demasiado o masticar de manera incorrecta puede ser una razón por la cual estos suceden ya que hacer estos puede hacer que estos alimentos, sean más difíciles de diferir y por esto se convierte en gas.

Además también es posible que si uno se encuentre bajo una gran cantidad de estrés, y en un estado bastante ansioso esta sea la causa de estos síntomas.

Remedio para los gases

Usualmente cuando uno se encuentra en un buen estado de salud, la cantidad de gas por la que uno debe de sufrir es relativamente mínimo y no suele ser una molestia para ti, pero cuando uno vive con ciertos problemas digestivos esto se puede volver un poco más incómodo, y puede ser algo estresante al momento de salir a la calle.

Así que lo que haremos a continuación es nombrar algunos de los alimentos, que pueden ser utilizados como un remedio para los gases, y con suerte puedes encontrar la solución perfecta para poder ponerle fin a este problema.

Jengibre:

El jengibre es uno de los remedios caseros más efectivos para aquellos problemas digestivos. Para poder evitar los gases, se puede masticar un pequeño pedazo de la raíz de jengibre antes de que empieces a comer.

Si esto no te gusta, también lo puedes consumir como una infusión, simplemente debes hervir 1 taza de agua y luego cuando se encuentre algo caliente incorporas las rodajas de la raíz de jengibre, se deja hervir durante unos 5 minutos y luego de que se enfrié un poco luego lo debes colar y puedes tomártelo. Asegúrate de tomarte una taza dos o tres veces al día para poder eliminar los gases.

Té de canela:

La canela contiene propiedades antibacterianas que ayudan a que aquello que causa los gases, sea eliminado del cuerpo. Lo único que necesitas son 3 ramitas de canela, y una taza de agua.

Como con el té anterior debes poner el agua a calentar, cuando se encuentre algo caliente debes incorporar a las 3 ramitas al agua y en cuanto el agua se encuentre hirviendo uno puede apagar la llama, dejas que esto se enfrié un poco y puedes tomar el agua. Este té es mejor solo tomar una sola taza durante el día, y se debe evitar si uno se encuentra embarazada o si te encuentras tomando algún medicamento.

Menta:

Otro remedio para los gases, es la menta ya que este es perfecto para poder aliviar una gran cantidad de problemas digestivos. Para poder consumir este remedio tienes dos maneras, cuando sientas los primeros síntomas de gases puedes masticar algunas hojas de menta fresca, y simplemente puedes hacerte un té con estas hojas.

Lo único que debes hacer para el té, es simplemente poner a calentar una taza de agua con algunas hojas de menta fresca, se deja a hervir esta combinación durante unos cincos minutos y luego la debes colar, cuando se encuentre algo más frío puedes tomártelo, pero asegúrate de agregarle una cucharadita de miel para que tenga mejores resultados.

Bicarbonato de sodio y limón:

Además de eliminar los gases también se encarga de eliminar la inflación y la acidez, así que si sufre de algo de esto además de los gases esta es la mejor opción.  Lo único que debes hacer es combinar una taza de jugo de limón con un  ¼  de cucharadita de bicarbonato y medio vaso de agua, mezcla todo esto bien y todo se junte de manera perfecta uno puede tomarse esta bebida sin problemas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*