Remedios para el dolor de estómago

El dolor de estomacal es una molestia que todos alguna vez hemos sufrido y la verdad es que existen distintos remedios para el dolor de estómago que puedes usar para poder aliviar dicho dolor, como es el bicarbonato o la hierbabuena.

Además de dichos remedios caseros también existen una gran cantidad de medicamentos que puedes usar para cualquier tipo de dolor estomacal como son las buscapina que  ayudan de cierta manera a calmar el intestino.

¿Qué se puede tomar para el dolor de estómago?

Remedio para el dolor de estomago en los niños

En el momento que te encuentres en tu casa y tengas ciertos ingredientes puedes llegar a usar varias cosas que normalmente se tienen,  al menos un poco en la casa como es el jengibre, el bicarbonato, la hierbabuena  u otros por el estilo.

En el caso de no tener los ingredientes puedes conseguirlos en el mercado más cercano a un precio razonable, por lo cual puedes llegar a tomar el remedio que desees a un precio razonable y a través de métodos naturales.

Vinagre de sidra de manzana

Es un remedio algo complicado de tomar debido a su acidez que corroe la superficie de la garganta y de los dientes, para ello es necesario mezclarlo con agua, una cucharada de vinagre por un vaso de agua diariamente e ir aumentando la dosis de vinagre.

Si el sabor no te gusta demasiado puedes probar en echarle un poco de miel para poder pasar el sabor, esta es la mejor manera de calmar el dolor de estómago fuerte y regular en pocos días.

El jengibre

Puedes realizar un brebaje de jengibre que puedes usar tanto para ti como para tu hijo, ya que disminuyen la producción de radicales libres y de igual forma quitan las nauseas y el malestar.

Bicarbonato de Sodio

Es un acido natural excelente para quitar la acidez estomacal y la indigestión con acidez, se toma con un poco de agua para estimular los eructos y disminuir toda la hinchazón que haya en nuestro estomago.

Carbón vegetal

Sirve para todas esas afecciones del intestino incluso si es por culpa de bacterias, en muchos casos se pueden encontrar en ciertas tiendas, sino puedes agarrar la madera de sauce, pino o roble, quemarla en un sitio cerrado, después triturarla y consumir con agua.

Lo que necesitas es agarrar una o dos cucharadas en agua y mezclar hasta que veas que todo el polvo se ha disuelto, aunque el sabor no es de lo mejor tiene unos excelentes efectos para parar el dolor estomacal, al momento de ingerirlo es casi instantáneo.

Cúrcuma

Puedes prepararla como una infusión o agarrar una cucharada de esta en leche tibia.  Reduce el dolor y otros síntomas del intestino irritable solo ingiriéndola de estas dos formas.

Hierbabuena

Si lo que tienes es un problema digestivo no hay mejor planta medicinal que esta, considerada como la reina de las hierbas medicinales tiene un uso  para combatir los problemas digestivos como es el dolor de estomago  desde hace mucho tiempo.

Para tomarse dicha hierba medicinal puedes preparar un té e ingerírtelo con limón para darle un sabor extra que no sea tan fuerte,  necesitas colocar un buen puñado de dichas hojas con agua para realizar un excelente efecto.

Agua de arroz

La mayoría de personas bota dicha agua o se deshace de ella pero no saben lo que hacen,  pueden tomarlo como remedio para cortar de inmediato la diarrea.

Tiene una acción terapéutica causada por el almidón, este almidón en el momento que toca la mucosa del intestino absorbe todo el líquido que puede. Por lo tanto se puede disminuir la colitis.

Remedios caseros para el dolor de estómago en niños

El intestino de un niño no está formado completamente por lo cual la dosis de los medicamentos y remedios caseros es distinta a la de los adultos, tienes que estar pendiente de cómo se comporta tu hijo para saber qué es lo que tiene realmente.

Cuando sepas de que se trata el dolor y si este es realmente un dolor de estomago causado por mala indigestión lo mejor es tratarla con remedios naturales y caseros que cuestan menos y además son mejores que las píldoras para su intestino.

  • Infusión de manzanilla, una buena opción para tratar tanto niños como adultos posee propiedades antiinflamatorias y sedantes.
  • Infusión de menta, tiene un efecto calmante en los músculos del estomago y la capacidad de mejorar el flujo de la bilis lo cual ayuda a la digestión.
  • Calor en el abdomen, coloque una bolsa de agua caliente para aumentar el flujo de sangre en esa zona de la piel, lo que disminuye la percepción de dolor.

Medicamentos para el dolor de estomago

remedio para el dolor estomacal

Como ya indique anteriormente existen ciertos medicamentos que pueden funcionar para el dolor estomacal pero lo que realizan no es del todo un proceso completo, en el caso de las Buscapinas y el Duspatalin solo disminuyen los movimientos en el intestino.

Lo que es recomendable es que vayas al médico antes de auto medicarte porque aunque estén en venta libre puede causarte algún efecto contrario a lo que querías o causarte una enfermedad distinta por bajarte las defensas.

¿Qué pastillas son buenas para el dolor de estómago?

Existen varias pastillas que pueden calmarte el dolor de estomago y de diferentes tipos como pueden ser los antiespasmódicos, los anti diarreicos, anti flatulentos, antimicrobianos, pro bióticos y los  antiinflamatorios intestinales.

Todas esas pastillas cumplen una función que si sabes cuál es tu problema puede resolverlo, sin embargo, no siempre son de fiar por eso te mencionaremos dos de las mejores  para el dolor de estomago

Atroveran

El atroveran es parecida a la buscapina dado que tienen el mismo efecto que disminuye el movimiento intestinal para calmar cualquier tipo de problemas, otros parecidos son: Butilescopolamina y Mebeverina

Mesalazina

Es una pastilla cuya función es desinflamar las paredes del intestino y pueden ser usadas para la enfermedad de Crohn.

Existen excelentes  Remedios para el dolor de estómago que puedes usar a tu antojo pero en definitiva los mejores son los naturales, siempre y cuando se sepan las medidas exactas harán el mejor bien a nuestro cuerpo sin dañar otras partes de nuestro sistema.

Sobre El Autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados