Remedios para el dolor de muela

Remedios para el dolor de muela - desinflamatorios para la muela
Dile adios al dolor de muela con estos remedios para el dolor de muela picada

Si hoy es uno de esos días donde las muelas picadas te afectan te recordamos que existen varios remedios para el dolor de muela, de índole casero cómo: usar aloe vera (sábila), agua oxigenada, ajo, cebolla, sal, té negro, perejil clavos de olor, entre otros.

Publicidad

⛳ Remedios caseros para el dolor de muela picadas.

Durante nuestras vidas por lo menos una vez hemos sufrido de dolor de muela. Y por lo general, es por tenerlas picada. Puede deberse al alto consumo de dulces, por falta de calcio en nuestro organismo, o por  tener una mala higiene bucal.

Remedios para el dolo de muelas efectivos
El hielo es muy efectivo para el dolor de muelas

Casi siempre estos dolores atacan en la noche, cuando no podemos acudir a un odontólogo. Para nuestra suerte en casa podemos tener y utilizar de manera casera, algunos remedios para el dolor de muelas picadas. Entre ellos tenemos:

⇨ Aloe Vera

El Aloe Vera, también conocido como Sábila, es una planta que posee propiedades verdaderamente medicinales. Sirve para casi todo, es por decir multifuncional ya que es analgésica, antiinflamatoria y antiséptica.

Verdaderamente es eficaz contra el dolor de muelas picadas, ya que es un excelente analgésico dental. Sumado a esto, nos protege como una especie de antibiótico y desinflama la encía donde está la muela.

Para usarlo como un remedio para el dolor de muela debes tomar una penca de sábila y quitarle la piel para dejar solo el cristal, el cual vas a cortar varios pedazos de manera alargada y acorde a tu encía y vas a colocar un trozo en la zona afectada.

Debes dejarla un rato para que haga su efecto. Pasado unos quince o veinte minutos, debes sacar el trozo de Aloe Vera. Botarlo y repetir el mismo procedimiento, tantas veces como creas necesario.

⇨ Ajo

El ajo, además de ser un condimento imprescindible en la cocina, también tiene propiedades medicinales. En su composición hay concentración de alicina, por eso puede ser usado como remedio casero para el dolor de muelas y varias afecciones que podamos tener.

Entre los padecimientos más comunes, que pueden presentarse en un horario poco aconsejable de salir a la calle, tenemos: una subida de tensión, dolores dentales, puedes también usarlo como antiséptico, entre otras enfermedades.

Por ejemplo, para usarlo como remedio casero para combatir el dolor de muela, debes tomar tres o cuatro dientes de ajo, pelarlos y colocarle sal marina. Se deben moler muy bien hasta formar una especie de pasta, puedes agregar un poco de aceite de oliva.

Al tener lista la mezcla, coloca un poco sobre la muela que te molesta. Repite esto por lo menos tres a cuatro veces por día. Luego de dos días más o menos debes estar algo mejor. Si no logras tener mejoría con esto debes concurrir al dentista.

⇨ Agua Oxigenada.

El agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes, que nos ayudan a evitar infecciones o a combatirlas. En cualquier herida que nos hayamos hecho, al realizar curas de operaciones o al combatir un dolor de muela que aparezca de manera intempestiva.

Puedes hacer buches con agua tibia y agua oxigenada o colocarla directamente en la caries de la muela por medio de un hisopo mojado en agua oxigenada. Debes dejarlo por unos minutos allí, repetir el mismo procedimiento cuantas veces sea necesario.

⇨ Cebolla.

La cebolla al igual que el ajo posee alicina, lo que le da propiedades antibióticas que nos ayuda de manera casera a combatir infecciones que podamos presentar, y las terribles molestias y dolor que esto puede acarrear.

Para combatir el dolor de muela, podemos colocar una pequeña rodaja entre los dientes que nos duela. Morderla por unos segundos para que esto ayude a que suelte su jugo y entre en la muela picada.

Esto debería calmar nuestro dolor, dejarnos descansar, para el día siguiente poder acudir al doctor. Como prevención puedes masticar un poco de cebolla todos los días, por espacio de varios minutos, esto ayuda a evitar enfermedades dentales.

⇨ Sal

La sal es un mineral que posee propiedades antisépticas, por lo tanto es ideal para combatir el dolor que puede causar una muela o diente picado.

Puedes realizar buches con agua tibia con sal o con vinagre y sal, tantas veces al día como necesites, para calmar el dolor.

También puedes hacer un enjuague bucal casero con azafrán, clavos de olor, una taza de  agua y sal. Debes hervir la mezcla por diez minutos, lo dejas reposar y lo usas de tres a cinco veces por día.

⇨ Té negro

El té negro posee cualidades calmantes gracias a que en su composición tiene ácido tánico, lo que te ayudará a que el dolor poco a poco desaparezca. Toma una bolsita de té negro, humedécela y colócala sobre la muela picada. Repite si es necesario.

⇨ Perejil

El perejil es una hierba aromática que posee cualidades antioxidantes y alto contenido de hierro, lo que ayuda a controlar y disminuir el dolor de la dentadura. Puedes usarla de dos maneras para este propósito.

Si el dolor te deja, mastica varias hojas de perejil con la muela que te duele, para que esta suelte su jugo. También puedes machacar algunas hojas con un poco de sal, hasta que hagas una pasta. Colócala sobre la muela afectada. Repite de ser necesario.

⇨ Clavos de olor.

Los clavos de olor, además de su uso en la cocina, puede ser un sedante que te ayude a mitigar un poco el dolor de muela.

Puedes usarlo de dos maneras: colocando un poco de clavo de olor dentro de la muela picada o haciendo un enjuague bucal.

El enjuague bucal lo puede hacer  con unos pocos clavos de olor y lo pones a hervir en un poco de agua, lo dejas enfriar y lo usas como enjuague bucal unas tres a cuatro veces o después de las comidas. Te ayudará a prevenir inflamaciones.

⛳ Cómo calmar el dolor de muela rápido.

remedios para la desinflamación y el dolor de muelas
Si el dolor de muela es constante puedes usar medicamentos para el dolor y la desinflamación

El dolor de muela es algo que por lo general nos tumba el ánimo por completo, y cuando lo tenemos solo queremos que pare. Conseguir algo milagroso que no los quite de una vez, sería lo ideal. Aliviarlo nos traería tranquilidad de nuevo.

Para ayudarnos a erradicar el malestar y dolor de muela, existen algunos trucos o remedios rápidos. Entre ellos tenemos: El uso de menta, aceite de clavo, agua salada, hielo y vainilla. Puede que haya otros, pero estos nos parecen los más efectivos.

  • Menta: La menta tienen propiedades analgésicas. Puedes utilizarla de tres maneras: haciendo una infusión con hojas de menta y agua, hacer gárgaras y buches con ello por varios minutos, colocar hojas de menta directamente entre el cachete y la muela que te duele o frotar la muela con un algodón impregnado con la infusión.
  • Aceite de clavo: tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias. Puedes usarlo de dos maneras: Mojando un algodón con un poco de aceite, o agregarle agua y hacer buches con la mezcla.
  • Agua salada: Pon a calentar un poco de agua y añádele sal, cuando esta tibia, haces buches con ella, aguantándose en la boca por el mayor tiempo posible. Repite de ser necesario.
  • Vainilla: Puede ayudarte a disminuir la inflamación. Colócate directamente en la muela que te duele unos cristales de vainilla.
  • Hielo: Con un cubo de hielo frota la zona V de la mano (intersección entre el dedo índice y el pulgar) por unos minutos, puedes darte leves golpecitos. Aunque no lo creas es efectivo.
  • Aceite de árbol de té: Impregna un algodón con un poco de este aceite y colócalo sobre la muela que te duele, mantenlo allí por unos minutos. Repite de ser necesario.

⛳ ¿Qué medicamentos es para el dolor de muelas?

Ahora que conocemos gran variedad de remedios caseros para el dolor de muelas, toca mencionar ahora los medicamentos farmacológicos que nos ayudan a disminuir o erradicar el dolor de muelas que se nos pueda presentar de golpe y sin avisar.

En la actualidad se encuentran en farmacias medicamentos que nos pueden ayudar a mitigar el dolor de muelas. Entre ellos tenemos: benzocaina o xilocaína, Paracetamol o dipirona, Ibuprofeno, Naproxeno, Nimesuida.

⇨ Benzocaina o xilocaína

Pomada que posean estos componentes tienen propiedades anestésicas, que al ser colocada en la zona donde se encuentra la muela adormece la zona y calma el dolor.

⇨ Paracetamol o dipirona

Son calmantes generales que pueden ayudar a mitigar el dolor de muela, ayudando a que todo vuelva a la calma.

⇨ Ibuprofeno, Naproxeno, Nimesulida

Son medicamentos con propiedades antiinflamatorias, que nos ayudan a que la zona afectada disminuya su tamaño y con ello se calma la molestia.

⛳ ¿Qué es bueno para desinflamar la muela?

El dolor que produce una muela picada, afecta su zona aledaña. Se inflama se enrojece y se puede infestar, produciendo una gran molestia y la acumulación de bacterias y factores patógenos que pueden acarrear males mayores.

Para desinflamar la zona afectada por una muela picada, puedes tomar analgésicos y antiinflamatorios farmacológicos cada 6 horas y ayudarte con buches y gárgaras de agua tibia con sal. Estas gárgaras as puedes hacer tres o cuatro veces al día.

En este artículo, hablamos de los remedios para el dolor de muela que son efectivos y lo más importante muchos de sus ingredientes los tiene en casa, porque forman parte de tu cocina. También puedes ayudarte, visitando a un odontólogo de confianza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*