¿Cuáles son las mejores plantas medicinales para plantar en tu hogar?

El planeta nos brinda todo lo que necesitamos para subsistir. Es así como las plantas pueden ser herramientas de la Pachamama, para cuidarnos la salud.

Así que, son una buena opción para cuidar la salud sin acudir al empleo de químicos y además siempre tendremos la medicina a la mano.

Aunque no tengas experiencia en el cultivo de plantas, esto no es problema pues existen algunas opciones sencillas que te permitirán llevar la naturaleza al hogar sin complicaciones.

Ten tu propia medicina en el hogar con estas plantas

Menta: esta planta tiene un aroma increíble y es muy sencilla de cultivar, pues suele tener crecimiento rápido. La menta cuenta con propiedades para el tratamiento de problemas digestivos.

Romero: en la antigua Grecia, la planta de romero se empleaba para el estímulo de las funciones de la memoria. Sin embargo, actualmente sus usos más recomendados son cosméticos pues es excelente para el tratamiento de problemas en el cuero cabelludo, como la caspa.

Igualmente, el romero es excelente para la realización de rutinas de belleza para la piel del rostro. De este modo, utilizarlo como tónico te permitirá lucir una piel lozana.

Perejil: esta planta es un remedio ideal para eliminar la caspa pues actúa disminuyendo la oleosidad, es por esto que también es útil para controlar la grasa en la piel y en consecuencia es un buen tratamiento para el acné.

Si tienes problemas de infecciones cutáneas, lavarlas con agua de perejil también puede ser uno de los mejores remedios caseros.

Salvia: la salvia es una planta medicinal empleada para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, debido a que permite la regeneración de las neuronas. Asimismo es útil para eliminar los síntomas asociados con los resfriados.

La salvia también es una planta efectiva para la cicatrización de úlceras y es utilizada en pacientes diabéticos para disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Por otra parte, también en algunas civilizaciones como en el antiguo Egipto se utilizaba la salvia para favorecer la fertilidad y estudios recientes han arrojado que esto se debe a los estrógenos contenidos en dicha planta.

Albahaca: la albahaca es una de las mejores Plantas medicinales para agregar a tu huerto, pues es muy sencilla de cultivar, no requiero mucho sol y solo debes estar atento de regarla constantemente.

Una infusión preparada con albahaca es excelente para eliminar los problemas del sistema digestivo y aliviar las flatulencias. También es empleada para disminuir la bronquitis y los síntomas del catarro.

Diente de león: esta planta crece en muchos lugares naturalmente y puede consumirse de diversas maneras, incluso en ensaladas. La misma cuenta con una importante composición de calcio y hierro, por lo que es excelente para quienes presentan deficiencia de estos minerales.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados