¿Cuáles hongos ayudan a tratar enfermedades?

Los hongos son muy conocidos debido a que tienen una gran historia, desde la creación de virus a través de las infecciones causada por ellos mismos, hasta las artes culinarias, en las cuales se emplean los mismos para poder dar mejores toques de sabor y de textura a algunas de los mejores platos del mundo, todo esto tiene como redundancia en la utilización de los hongos, para lograr transformar todo lo que encontramos en la naturaleza en algo que pueda ser usado en diversas áreas.

Ahora hoy en día hemos visto una inmensa variedad de hongos, tanto aquellos que pueden ser letales y que con una pequeña infección de uno podría ocasionarnos la muerte o simplemente podríamos infectarnos de algún virus, como es el caso de las hormigas zombis, que se infectan por un hongo muy letal, que las mata poco a poco y las hace querer infectar a otras hormigas, para poder volverlas zombis y así completar el ciclo, terminando por convertiste ellas mismas en el hongo y seguir infectando a mas individuos.

Cuando se trata de poder buscar medicamentos en cualquier lugar, debemos ver la gran cantidad de posibilidades, tanto para la prevención como también para encontrar la cura de muchas enfermedades por medio de lo más simple que tenemos a nuestro alrededor, que es la naturaleza, en la cual podremos encontrar una diversidad de raíces, hongos y demás cosas, que podrán ser usados para la elaboración de un gran cantidad de remedios caseros, para poder prevenir y curar las enfermedades como se ha dicho.

Hongos ayudando al tratamiento de enfermedades, por medio de los remedios caseros

Existen un total de 38.000mil especies de hongos, los cuales son reconocidos por ayudar al tratamiento de diversas afecciones y de las cuales también tenemos una gran cantidad de utilizaciones, por su rebosante aporte de nutrientes para el ser humano.

Muchos de los hongos que se están descubriendo y de los cuales faltan cientos de miles aún por descubrir, tenemos que son de gran ayuda más que todo para lo que es el sistema inmune, ya que este es que se está viendo atacado últimamente y de la peor manera.

Pero todo tiene una solución y los hongos lo son, pues estos ayudan en mucho a poder tratar las enfermedades que estén relacionadas con lo que es el sistema inmune, con enfermedades tipo el cáncer, la fatiga, el SIDA, la hepatitis, la gripa y cualquier otra que involucre el sistema inmune.

Por esto es que es muy recomendable consumir hongos, de los cuales estén prescritos que no son tóxicos obviamente y todo esto se debe a que los mismos ayudan a poder reforzar nuestras defensas y esto es muy necesario y más si queremos poder evitar alguna enfermedad en algún momento de nuestras vidas.

Hongos empleados como remedios caseros

  • Shiitake (Lentinula edodes): este es uno de los hongos empleados en el sistema inmune, ayudando a este a prevenir enfermedades y también con grandes propiedades antivirales, se suele encontrar en Asia y puede ayudar por medio de sus antioxidantes a poder reducir el daño que se causa por los radicales libres.
  • Hongo Geisha (Lingzhi): tiene un alto valor nutricional, ademas de esto también que es muy bueno para lograr reducir los niveles de glucosa e incluso de sanar tumores. Es de origen chino.
  • Lactarius salmonicolor (Russulaceae): potente antiviral, que ayuda en gran medido a su sistema inmune por su cantidad constituyente de antioxidantes.

Morel (Morchella esculenta): Tiene alto contenido tanto en vitamina D, B y de hierro, ademas de que contiene una gran variedad de nutrientes necesarios para que el ser humano o el cuerpo de la persona tenga un refuerzo muy importante en su sistema inmune.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados