Remedios para el colon

El colon es una de las partes del sistema digestivo, el colon representa una de las porciones del intestino grueso, tiene una medida de aproximadamente unos 1,5 metros de longitud y unos 6,5 centímetros de diámetro, el colon se extiende desde la porción de Íleon hasta el ano.

Publicidad

Cada una de estas estructuras están adheridos o unidos debido a la pared abdominal posterior a través del mesocolón, estructuralmente esta constituido por el ciego, el recto, el colon y el conducto anal. Existe enfermedades las cuales atacan al colon, por lo tanto, existen tratamientos y remedios para el colon, en este artículo los conocerás.

Causas de la colitis

 Colitis es una patología de tipo inflamatoria caracterizada por la inflamación del intestino, la cual es producida por una edematización significativa del colon (revestimiento del intestino grueso) y del ano.

 La inflamación induce a la formación de pequeños divertículos que se encuentran en la mucosa gástrica, estas inflamaciones producen ulceras en el interior de la pared del colon, esta produce un sangrado abundante, secreción o gasto purulento acompañado con pus.

 Esta inflamación inicia desde el recto hasta llegar a la parte luminal del intestino delgado.

La colitis puede estar causada despendiendo el origen de la inflamación:

  • Colitis ulcerosa: este tipo es producido por una inflamación causada debido a una lesión o herida en el interior de la pared abdominal del intestino grueso o colon.
  • Colitis tóxica: este tipo de colitis es causada por una complicación de una ulcera, esta afecta y daña de manera total la pared intestinal del colon.
  • Colitis asociada al abuso del uso de medicamentos: este tipo de colitis es causada por el consumo excesivo de determinados antibióticos los cuales causan una lesión o daño a las paredes internas del colon, esta condición causa la colitis psudomembranosa.

Remedios para la colitis

Existen diferentes tipos de remedios que se usan para tratar y aliviar los síntomas producidos por la colitis, existen remedios que son caseros los cuales sus ingredientes actúan sobre la mucosa gástrica afectada, también existen los remedios farmacológicos (drogas legales) que actúan directamente en los elementos fisiológicos del tejido estomacal.

Remedio con Arroz para la Colitis

¿Qué necesitas para preparar el remedio de arroz?

  • 1 Taza de arroz.
  • 3 Tazas de agua.

El remedio de arroz para la colitis

Es importante comenzar hablado de las propiedades del arroz, este contiene un alto contenido de fibra, la fibra actúa en la mucosa intestinal provocando un efecto tranquilizante lo cual mejorara el malestar provocado por la colitis. Para disfrutar de las propiedades tranquilizantes del arroz debes de inicia la aplicación del remedio de arroz, debes de colocar en fuego lento una olla con tres tazas de agua y una taza de arroz.

Posteriormente se debe de dejar hervir el contenido aproximadamente 12 minutos, posteriormente puedes separar el arroz de lo liquido a través del colador para dejar enfriar el líquido del arroz. Es importante que inicies tomando una taza del zumo restante del arroz tres veces al día para mejorar el malestar asociado a la colitis.

Remedio con Batido de Frutas y Verduras para la Colitis

¿Qué necesitas para el batido de frutas?

  • 250 mililitros de zumo natural de manzana.
  • 250 mililitros de zumo natural de zanahoria.
  • 50 mililitros de zumo natural de pepino.
  • 50 mililitros de zumo natural de raíz de remolacha.
  • 20 mililitros de agua mineral.

La zanahoria posee grandes propiedades las cuales ayudan a aliviar y prevenir el malestar provocado por las lesiones ulcerosas, de igual manera la manzana posee un alto contenido de pectina, con un alto concentrado de hierro y fosforo que ayudaran a curar las heridas o lesiones de las ulcera causada por la colitis.

Para iniciar con la preparación de este batido de frutas y verduras que te beneficiaran gracias a sus propiedades, este es un remedio para el colon ideal. Licua los trozos de manzana, la zanahoria, el pepino y la raíz de remolacha.

Añade al batido unos 20 ml de agua, se debe de mezclar bien para que puedan salir varios vasos de batidos, bebe un vaso cada mañana y otro en tus tardes durante tres semanas, esto te ayudara a mejorar el malestar.

Remedio con Infusión de Malvavisco para la Colitis

¿Qué necesitas para la infusión de malvavisco?

  • 1 Cucharadita de malvavisco.
  • 1 Taza de agua.

El malvavisco posee elementos sustanciales los cuales tienen la capacidad de aliviar los síntomas causados por la irritación en la mucosa del tracto digestivo, esto te ayudara a mejorar la colitis.

 Es importante para disfrutar de lo beneficio de la infusión de malvavisco como remedio para el colon, debes iniciar con calentar el agua y agregar una cucharadita de malvavisco al momento que el agua inicie con el proceso de ebullición en un aproximado de 5 minutos.

Este proceso es clave para hacer de manera adecuada el remedio para el colón, cuela la infusión para así separar los restos de las plantas con el líquido, debes de tomar la infusión en el instante que se haya enfriado. Toma una taza de manera diaria durante un tiempo de dos semanas y así veras los efectos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*