Remedios para la caspa

En este artículo hablaremos de la temible caspa, y de los remedios para la caspa. De los cuales tenemos: usar aceite de oliva, cerveza, vinagre, tomillo, bicarbonato de sodio, sábila, limón, entre otros.

Publicidad

Remedios caseros para la caspa

como eliminar la caspa en mujeres

Aceite de oliva:

El aceite de oliva, tiene propiedades: reparadoras ya que es rico en vitaminas E, C y A, propiedades regeneradoras y calmantes que aumentan la capacidad del cabello para crecer. Esta gran combinación lo   hacen de verdad un extra fortalecedor.

Humedece el cabello con agua tibia. Tibia el aceite de oliva y colócatelo por medio de pequeños masajes en el cuero cabelludo. Cubre el cabello con un gorro por media hora. Lava el cabello como acostumbras. Repite una vez a la semana por un mes.

Cerveza:

La cerveza es rica en vitamina B y poseer levadura es ideal para el fortalecimiento y crecimiento del cabello. Además, que nos ayuda a controlar y erradicar de manera paulatina la caspa, funcionando como un gran remedio para la caspa.

Lava tú cabellas, y en las noches colócate a modo de enguaje un poco de cerveza. Esto te ayudará a eliminar la caspa y a darle a tú cabello un aspecto reluciente. A la mañana siguiente debes lavarlo de nuevo. Repite cuantas veces lo creas necesario.

Vinagre:

El vinagre posee un 5% de ácido acético, lo que evita la proliferación de hongos y bacterias. Además de darle brillo al cabello y hacerlo más fácil de peinar.

Lava tú cabellas como acostumbras, y en el último enguaje, colocarte vinagre blanco. No te lo saques y deja que actué en tú cabeza. Preferiblemente durante la noche. Repite si lo crees necesario.

Tomillo:

El tomillo tiene propiedades medicinales, antisépticas y antifúngisida. Lo que junto ayuda a contrarrestar la producción de caspa y ayuda a reparar el cuero cabelludo.

Debes hervir 4 cucharadas de tomillo en agua dejar que hierva, colar y reservar. Al estar a temperatura ambiente, humedece tú cabello con agua tibia y colócate por medio de masajes la mezcla de tomillo en el cuero cabelludo, deja actuar y secar al aire libre.

 

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un potente germicida y desinfectante lo que ayuda a erradicar el hongo que produce la caspa.

Debes mojar tú cuero cabelludo y el cabello, frotarlo con un poco de bicarbonato. Deja que se repose por 10 a 15 minutos. Luego lava el cabello, pero solo con agua. Repite si lo crees necesario.

Sábila:

La sábila tiene propiedades anti fúngicas, antibacterianas, y re generantes, lo que la hace un potente remedio para la caspa. Puedes usar el cristal directamente en la zona afectada o mezclado.

Corta un penca de sábila, sácale el cristal y te lo coloca en el cuero cabelludo por medio de masajes. Déjalo actuar media hora y luego te lavas el cabello como acostumbras. Puedes hacerlo una vez por semana.

Limón:

El limón tiene propiedades antisépticas, conservantes y le da brillo al cabello. Debes colocarte un poco de jugo de limón en el cuero cabelludo, dejarlo actuar por espacio de 10 minutos y luego debe lavar como de costumbre.

También puedes agregarle unas goticas de limón al champú que acostumbras a usar, así lo usará más veces, sin necesidad de hacer ningún preparado.

Remedios caseros para la seborrea:

remedios para eliminar seborrea en el cabello

La seborrea o dermatitis capilar, es un padecimiento del cuero cabelludo que se presenta como una especie de caspa pero que sus escamas son más grandes y a su vez presenta ene l cuero cabelludo una especie de eczema.

Aquí te daremos algunos remedios caseros para erradicar ese tan molesto agente contaminante. Entre ellos tenemos: Miel, aceite de coco, vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, champú de aceite de árbol de té y ajo.

Miel:

La miel es rica en propiedades antibacterianas y antifúngisida, lo cual es ideal como remedio contra la caspa. Al mismo tiempo retiene la humedad, ayudando que el cuero cabelludo este más sano.

Debes mezclar 4 partes de agua previamente hervida con una parte de miel, mezclar bien y aplicártela en la zona afectada y en su alrededor, dejar actuar por unas 3 horas y enjuagar con abundante agua fresca.

Aceite de coco

El coco tiene propiedades antifúngisida, tiene ácido laurico y también ácido caprilico y es rico en grasa lo que ayuda a mantener hidratado y libre de hongos el cuero cabelludo.

En tus manos debes frotar suficiente aceite de coco para tibiarlo un poco y colocártelo en la zona afectada, colócate un gorro para que potencies más el efecto del aceite por espacio de media hora. Lava tú cabellas como acostumbras.

Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas y alto contenido de ácido málico. Ideal para combatir los hogos y las asperezas que se forman por la seborrea, siendo muy efectivo como remedio contra la caspa.

Debes hacer una mezcla en cantidades iguales de vinagre de manzana y agua hervida y aplicártela en la zona afectada debes dejarlo actuar por 15 minutos, luego enjuagas. Repite por lo menos cada dos días.

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades desinfectantes y antifúngisida. Es alcalino lo que ayuda a que los hongos se erradiquen del cuero cabelludo y retarda su aparición de nuevo.

En media taza de agua, agrégale una cucharadita de bicarbonato de sodio, aplícatela en la zona afectada por espacio de 15 minutos, enjuaga con abundante agua fría. Repite las veces que consideres necesario. Dependiendo de tú afección.

Champú de aceite de árbol de té.

El aceite de té es rico en propiedades antifúngisida y antibacteriales. Debes tener cuidado ya que a todas las personas no les presta. Se han visto casos que en algunas personas se agrava la situación. Además, es un aceite muy concentrado, debes diluirlo.

Debes tomar una cucharada del aceite de tú preferencia y agregarle cuatro o cinco gotas de aceite de té, colócate la mezcla en una parte pequeña y observa tú reacción, si te presta colócatelo en toda la zona. Deja 15 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Ajo

El ajo tiene propiedades antisépticas y ricas en alicina, ideales para combatir la seborrea. En algunos casos si el cuero cabelludo está muy irritado y afectado, no es recomendable usarlo, ya que puede irritarse aún más.

Machaca tres o cuatro dientes de ajo, mézclalo con un poco de agua. Calienta esta mezcla y colócatela en la zona afectada deja actuar por un rato, lo que soportes mientras más tiempo mejor efecto. Lava el cabello como acostumbras.

Debes tener en cuenta, que la caspa y la seborrea son afecciones que se pueden generar por el estrés y la ansiedad. Por lo general afectan el cuero cabelludo, pero puede afectar sitio donde hay vellos, es decir, piernas, brazos, cara, entre otras partes.

Esperamos que lo expuesto en este artículo te sea de ayuda y te libres de este mal con los mejores remedios para la caspa. Recuerda hacer pruebas en pequeñas partes de la zona afectada, porque todo dependerá de la sensibilidad y del grado que tengas la afección.

1 Trackback / Pingback

  1. ► Remedios para la caída de cabello - Evita la caida del cabello con remedios caseros 👌

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*