Remedios para la caída del cabello

Para la mayoría de las personas, el cabello es parte de su imagen, en efecto, este debe ser ampliamente cuidado, para poder así gozar de una cabellera realmente atractiva y saludable, y pensando en esto último, debes considerar conocer los mejores remedios para la caída del cabello.

En el caso de las mujeres, nada mejor como remedio que el aloe vera y el té verde, en el caso de los hombres nada mejor que la cayena;

Recuerda que cada cabello presenta características diferentes, por lo que los remedios han de ser distintos, por presentar las hebras capilares diferentes necesidades.

Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres

remedios para la caida del cabello - descubre como evitar que se caiga el pelo

Evidentemente el cabello es para las mujeres un aspecto fundamental en su cuerpo y en su vida, ya que a muchas, el cabello las define, motivo por el cual, están en constante cuido y protección del mismo, para poder preservarlo ante los constantes embates del tiempo y factores externos.

Por tal motivo,  hemos traído para ti, una nutrida lista en la que podrás ver los mejores remedios para la caída del cabello, los cuales, podrás muchos de ellos preparar en casa, y mantener así una hebra capilar fuerte y sedosa.

Aloe vera

La planta sanadora, como muchos la conocen, resulta propicia incluso para el cuidado del cabello, y lo mejor de todos, es que esta planta la consigues en cualquier lugar ya que se da con facilidad en todos los climas.

Lo primero que debes hacer, es cortar una penca, la vas a lavar con agua fría, y con mucho cuidado la abrirás por el medio.

Con la ayuda de una cuchara vas a retirar todo el interior, que es cristal, colócalo en bowl de vidrio y llévalo a refrigerar por una hora.

Pasado el tiempo, retíralo y colócalo sobre tu cabello, previamente lavado, déjala reposar por espacio de 2 horas, luego retira con abundante agua fría.

Lo recomendable, es que lleves a cabo este proceso cada tres días, la aloe vera, es una de las mejores plantas por ser la que más vitaminas para la caída del cabello contiene.

Té verde.

Famoso en la actualidad, por sus propiedades diuréticas y adelgazantes, pues bien, te apuntamos que el té verde, también te ayuda a fortalecer la hebra capilar.

Lo mejor para ello, es que laves tu cabello todas las noches con una taza de té verde, preparada de la siguiente forma.

Vas a tomar cuatro a cinco hojas y las llevarás a cocción en una taza de agua, aguardarás que esta se enfrié, para luego lavarte el cabello con ésta.

Una vez que te hayas lavado el cabello con el té verde, lo dejarás reposar toda la noche sobre tu cuero cabelludo, a fin de que el mismo absorba las vitaminas para la caída del cabello.

Este no solo resulta ideal para el control de la caída del cabello, sino que además resulta efectivo para la limpieza del mismo, siendo muy eficaz en la eliminación de la caspa.

Aceite de almendras.

El aceite de almendras, es de difícil preparación desde el hogar, por lo que te recomendamos adquirirlo en tiendas que oferten productos naturales.

Una vez que lo hayas comprado, vas a proceder a aplicarte unas gotas del aceite sobre tu cabello, cada vez que te bañes.

Es decir, inmediatamente salgas del baño, te aplicarás el aceite, para luego peinarte tu cabello.

Aceite de romero.

Igualmente que el aceite de almendras, lo más recomendable es que lo adquieras en tienda, el proceso de aplicación es similar al anterior.

Una vez que te hayas lavado el cabello, procederás a aplicarte unas gotas del aceite sobre el mismo, pero esta vez, la aplicación será mediante masajes.

Deja reposar el aceite y luego péinate. La idea del masaje es para que el cabello pueda absorber mejor las vitaminas, y así fortalecerse.

Col verde.

También conocido en algunas zonas como brócoli, su uso en el cabello, se recomienda por medio del lavado del jugo.

Es decir, tomaras dos o tres cabezas de col y las llevaras a licuar con un vaso de agua, preparada la mezcla, vas a lavar tu cabello con la misma, previo a la aplicación del shampoo.

Este proceso puedes repetirlo una vez a la semana, la col contribuye al fortalecimiento de la hebra capilar, y a la limpieza del cuero cabelludo.

Clara de huevo

Tal cual lo indica el enunciado, deberás tomar un huevo y retirarle la ñema, vas a tomar la clara y la aplicaras solamente sobre el cuero cabelludo, la dejarás reposar por espacio de 20 a 30 minutos.

Luego te lavaras tu cabello, como acostumbras hacerlo, este proceso lo puedes llevar a cabo cada dos días, la ñema ayuda a limpiar el cuero cabelludo y a fortalecer la hebra desde la raíz y evitar así la caída del cabello.

Ortiga.

Esta se prepara al igual que el té verde, tomaras diez hojitas de esta planta y las llevas a cocción en una taza de agua, acto seguido te lavaras el cabello con la cocción que hayas obtenido.

El lavado lo llevarás a cabo durante la noche, y dejarás que el mismo actué mientras duermes, a la mañana siguiente te lavaras el cabello con tu shampoo habitual. La ortiga brinda una hidratación sobre el folículo capilar, fortaleciendo este.

Jugo de cebolla

Aunque te sorprenda la cebolla tiene altas propiedades para prevenir y controlar la caída del cabello, lo que deberás hacer es tomar una cebolla y llevarla a la licuadora con media taza de agua.

Acto seguido la aplicarás sobre tu cabello, y la dejaras actuar por espacio de 10 a 15 minutos, para luego lavar con agua fría y tu shampoo normal.

Remedios caseros para la caída del cabello en hombres

como evitar la caida del cabello en hombres

Para un hombre el cabello, es parte de sí mismo, y en especial a medida que va madurando, este aspecto de su cuerpo le brinda mayor realce, por eso es que los caballeros, se ven en la obligación de cuidarse ante la caída del cabello.

Debiendo mantener un aseo adecuado del mismo, ante todo, como también aplicándose ciertos remedios caseros que les permitan fortalecer la hebra capilar y poder así tener un cabello sano y fuerte, algunos de estos remedios caseros son:

  • Flor de cayena.
  • Vinagre de manzana.
  • Zumo de limón.
  • Agua de coco.

¿Qué vitaminas son buenas para la caída del cabello?

Efectivamente los remedios caseros pueden resultar óptimos para el control de la caída de cabello, y más si estos son naturales, pero la ingesta de suplementos ocupa un papel fundamental, ya que el organismo amerita de vitaminas para sus distintos procesos celulares.

Y es que las vitaminas, resultan de lo más optimas ya que contribuyen además con el incremento de los niveles de plaquetas, anticuerpos e incluso ayudan con el funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo.

Por tal motivo, su ingesta no solo te ayudará para el cabello sino de forma integral.

Vitamina c.

Esta fácilmente la puedes adquirir en la farmacia, y se encuentra en una gran cantidad de presentaciones, la vitamina C se puede consumir todos los días, con el desayuno, y esta contribuye al fortalecimiento de la hebra capilar, evitando que se quiebre.

Vitamina B.

Efectivamente, la vitamina B, puede ser consumida de distintas formas, pero lo más recomendable es la aplicación intramuscular de esta, ya que el organismo puede absorberla con mayor rapidez y sus efectos se ven potenciados, las inyecciones se aplican cada tres días.

La vitamina B brinda suavidad al cabello y un brillo realmente envidiable.

Hierro.

Una vitamina cuya ingesta diaria reporta grandes ganancias en el organismo, el hierro se consume por tabletas una vez al día, en cualquiera de las comidas, y este contribuye al fortalecimiento tanto de la hebra capilar como del folículo.

Además, es ideal para aumentar las defensas y los glóbulos rojos, un dato adicional de lo que te reportará su consumo.

Vitamina D.

Puede que sea complicada su adquisición, pero esta vitamina es indispensable en los suplementos alimenticios.

Su ingesta es diaria, y se toma una sola vez al día. La vitamina D, tiene efectos potenciadores sobre el folículo, al mantenerlo fortalecido e hidratada, contribuyendo con ello, a su vez, a la dureza de la hebra capilar.

   Shampoo para la caída del cabello

Los shampoo para la caída del cabello, son una de las mejores opciones para mantener una cabellera sana y fortalecida, además de que con esto se garantiza un cabello aseado y saludable.

Estos los puedes adquirir en cualquier tienda, y resultan adecuados para cualquier tipo de cabello, por lo que no maltratan ni ocasionan desgaste en la hebra. Los que a continuación te mencionaremos se encuentran en amazon.es.

Watermans.

Considerado el mejor shampoo para la caída del cabello, libre de parabenos, se encarga de revitalizar la hebra capilar, por medio de sus componentes que ayudan con la circulación de las células que componen el cuero cabelludo.

American Crew.

Producto especial para la limpieza del cuero cabelludo varonil, y para el control de la caída del cabello.

Luckyfine.

Un shampoo con alto contenido natural, el mismo cuenta con un extracto concentrado de plantas, que ayudan a la limpieza del cabello, y que además ayuda a brindar vigor a cada hebra capilar desde su raíz hasta las puntas.

Reday24.

Compuesto por una gran cantidad de vitaminas que ayudan a brindar fuerza y suavidad a cada hebra capilar, compuesto por procapil, poliplant, biotina, además, tambien ayuda a prevenir la caspa.

Efectivamente el cabello de la mujer y del hombre presenta diferencias entre sí, por lo que cada uno de be ser cuidado acorde a sus requerimientos, tal es el caso, de los remedios que se pueden aplicar a cada uno de ellos.

Esperamos que los remedios para la caída del cabello, expuestos en estas líneas resulten de mucho provecho para ti.

Sobre El Autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados