Remedios para la artritis

Comenzamos hablando del aceite de ricino, este aceite tiene la función antiinflamatoria y analgésica, el aceite de ricino posee propiedades que tiene la capacidad de poder reducir el dolor y la infamación, es por eso que en este articulo aparte de este aceite deseamos recomendarte una serie de remedios para la artritis.

Remedios caseros para la artritis

Remedios para la artritis reumatoide

Existen diferentes tipos de remedios para la artritis, esta es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones de manos, pies y otras.

Esta enfermedad causa mucho dolor producto a la inflamación, también tiene la capacidad de deformar las articulaciones de las personas que padecen esta enfermedad.

Es por ello que es muy importante realizar un tratamiento ideal e indicado para esta patología, están los remedios para la artritis que son de uso farmacéutico y los naturales. Entre los remedios para la artritis, están el té de hierbas, el jengibre, el ajo, etc.

          El té de hierbas contiene muchas propiedades antinflamatorias, cicatrizantes y también diuréticas, que se usan en conjunta para potenciar sus efectos. Se usan en tres tazas de agua, 1 cucharada de anís, 2 cucharadas de cola de caballo.

Después de mezclar estos ingredientes se deben hervir y posteriormente agregar las plantas en una tetera, después se debe dejar reposar unos 7 minutos. Es importante dejar colar y tomar 1 hora antes del almuerzo.        

Aceite de oliva

El aceite de Oliva es un aceite que es muy antiguo, ya que desde la antigüedad era usado para tratar las inflamaciones.

El aceite de oliva se usa como remedio para la artritis, tiene grandes capacidades antinflamatoria, atenúa muy fuertemente su efecto sin efecto secundario.

Para hacer el preparado se debe vaciar en un vaso 2 onzas de aceite de oliva y después se toma, solo se debe beber solo de manera muy rápida y hará su efecto.

Ajo

El ajo es otro de los elementos que se usan como remedios para la artritis, son una de las opciones ideales para tratar la artritis, con el ajo se puede preparar un tipo de cura, todo depende del gusto de la persona.

Se debe de machacar dos dientes de ajo que estén crudos, después deben introducirse a una licuadora, se pela unos limones y se le agrega una cucharada de miel, posteriormente se mezclan y después se toma a cualquier hora de día.

Apio

El apio es otro de los ingredientes que se usan para preparar los remedios para la artritis, el apio es el alimento ideal para tratar la artritis, se puede combinar con otros nutrientes que es beneficioso para el organismo.

Es importante que se mezclen cada uno de los ingredientes en la licuadora, se debe dejar un tiempo aproximado de tres minutos y después se debe beber. Es importante repetir la dosis tres veces.

Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los suplementos que se usan para la artritis, esta viene en forma de capsulas, se debe ingerir en una dosis de 250 a 500mg tres veces al día, es importante que se consulte con el médico para comprar este suplemento.

Jengibre

El jengibre es usado para diversos tipos de dolencias, también es usado como un remedio para la artritis, el jengibre se prepara como una infusión, se debe tomar dos tazas diarias de esta infusión.

Para preparar la infusión de jengibre es necesario que se pele y se corte la raíz en trozos de aproximado un centímetro de grosor, se debe añadir dos tazas de agua y después poner a fuego durante 10 minutos, después se deja reposar 10 minutos y se toma.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es usado como infusión. Para prepararlo se preparar con una cucharada de vinagre manzana y una cucharada de miel.

Para prepararlo se debe mezclar vinagre de manzana con miel, luego se disuelve en 10 onzas de agua y posteriormente se debe tomar dos veces al día.

Jugos para la artritis

Existen jugos de frutas o legumbres las cuales sirven para tratar a la artritis de una manera natural, es por ello que hay una gran variedad de remedios naturales que son preparados como jugos, se consideran estos jugos como remedios para la artritis.

Estos jugos además de nutrir actúan como un calmante para el dolor en las articulaciones y otras molestias que causa esta enfermedad.

Los jugos tienes propiedades que alimentan pero que también traen grandes beneficios curativos al cuerpo.

Conoce algunos jugos naturales ideales que son tomados para aliviar los síntomas creados por la artritis.

  • Jugo de naranja, perejil y ajo
  • Jugo de apio y piña
  • Jugo de pepino y cebolla

Jugos para la artritis reumatoide

dile adios a la artritis con estos jugos para la artritis

Otros jugos recomendados para la artritis reumatoides son de zanahoria, de maní o con aceite de oliva.

Cada uno de los jugos que son preparados con estos ingredientes, tienen grandes aportes de vitamina E, la cual ayuda con la hinchazón y el dolor en la zona afectada.

A continuación presentaremos otros jugos ideales para tratar la artritis reumatoide, conócelos y atrévete a tomar uno.

  • jugo de papaya y naranja
  • Jugo de cerezas
  • Jugo de apio ayuda a aliviar el dolor

¿Qué es bueno para la artritis reumatoide?

El té verde se considera que es una de las mejores elecciones para la artritis reumatoide, este remedio para ala artritis tiene una gran cantidad de elementos antioxidantes que ayudan a mejorar la salud y prevenir otras enfermedades.

Es bueno tomar el té verde para la artritis, su ingesta ayuda a regular los síntomas y contribuye al fortalecimiento de los huesos y las articulaciones, el té verde bloquea la enzima que es liberada por el organismo para destruir el cartílago.

Cura definitiva para las artritis reumatoides

La cura definitiva de la artritis aún no se ha obtenido, sino que se toma diferentes tipos de fármacos para atacar los síntomas y aliviarlos.

En el plan de tratamiento para la artritis, muchas veces la artritis se asocia a la borreliosis o enfermedad de lyme.

Como se asocia a borreliosis o enfermedad de lyme se indican antibióticos combinados con unos antiareumatoideos, se considera que con este plan de tratamiento el paciente tendrá una cura definitiva.

Se puede concluir que la artritis es una inflamación muy grave de las articulaciones y huesos, se puede evidenciar la destrucción del cartílago que se encuentra en las articulaciones.

La artritis puede ser tratada con remedios farmacéuticos, también se pueden usar remedios para la artritis caseros a través de jugos, infusiones, aceites y otros elementos. No distingue edad y afecta a cualquier edad.

Esta patología es combatida a través de elementos naturales, específicamente la artritis no tiene una cura definitiva, existen fármaco que se indican para aliviar los síntomas, también se busca de tratar a la inflamación y las dolencias que provoca la imposibilidad del movimiento de las articulaciones.

Se considera que la artritis es una enfermedad degenerativa, es decir es una enfermedad que va ir deteriorando el cuerpo humano poco a poco, es por ello que el consumo de los remedios para la artritis es usados y recomendados.

Por último los jugos son una de las mejor manera de mantenerse repuesto y fuerte, son ideales para combatir esta enfermedad y además nutre al organismo.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados