Remedios para la amebiasis

La amebiasis producida por consumir comida o agua contaminada, es una enfermedad causada por el parásito conocido como ameba, también existe una probabilidad de que se transmita esta enfermedad por el contacto directo con una persona que esté infectada.

En la mayoría de personas que la contraen no es necesario cuidar de sus síntomas, sin embargo, es posible que si llega al hígado pueda tener ciertas complicaciones para tratar la enfermedad, aunque es necesario que se vea un medico para determinar que tan severo es, se puede controlar los síntomas con los remedios caseros contra la amebiasis.

            Causas de la amebiasis

Es causada por el parasito Entamoeba Histolytica, si se encuentra en el intestino grueso puede estar ahí sin causar ningún tipo de daño, pero la infección se produce si se debilita de alguna forma el sistema inmune, cuando sucede esto la ameba consigue entrar en la pared del colon y atacarla.

Se propaga si bebes o comes algo que fue antes contaminado por heces, si se decide hacer coito con otra persona de forma que sea oral por la zona del recto y el otro está infectado y cuando se toca con las manos los fertilizantes que fueron hechos con los desechos humanos.

Algunos factores de riesgo que pueden afectar tu sistema inmune y hacerte más vulnerable a contraer esta enfermedad es el alcoholismo, cáncer, poca nutrición (implica también perder nutrientes a través de la orina), el embarazo, viaje a lugares del trópico en su mayoría de jungla y el uso de cortico esteroides que inhiben el SI (Sistema inmune).

            Remedios para la amebiasis

Existe ciertas propiedades medicinales que tienen ciertos ingredientes de comida que pueden ayudar en cualquier momento en contra de los síntomas que puede tener la amebiasis, son tan buenos algunos que incluso evitan la deshidratación del cuerpo si se llega a tener diarrea (es una bacteria que se encuentra en el colon uno de sus síntomas es este).

            Coco

Es una de las pocas frutas con propiedades tanto para hacer la digestión como para combatir los parásitos que pueden ayudar para parar todos aquellos cambios en el intestino causados por la ameba, sirve también para fortalecer el SI por sus vitaminas y minerales mejorando la respuesta contra todos aquellos microbios que puedan infectar el intestino.

Para usar esta fruta solo debes de consumir su agua, sirve como un suero que puedes tomar tres veces al día o tres vasos al día, además de eso puedes tomar el aceite de coco que sea extra virgen y eliminar todos aquellos parásitos.

            Ajo

Sirve para muchas enfermedades porque contiene activos del azufre que tienen el efecto para combatir las bacterias y parásitos en todo el intestino, es prebiótico por lo cual ayuda a la flora del intestino, se necesita consumir crudo en los desayunos durante al menos tres semanas seguidas.

            Orégano

Es usada para darle gusto a muchos platos que ayuda a la digestión y a desinflamar además de ser carminativa; puede calmar los calambres del estomago y frenar la diarrea; además disminuye la irritación en la parte que recubre la pared intestinal, se puede preparar una infusión o tomarlo diario junto a la comida y en ambos casos se debe consumir dos o tres veces al día.

            Té negro

Tiene un efecto depurativo que ayuda para limpiar todo el intestino y elimina todas aquellas bacterias y parásitos que se encuentren alojados en el estómago; contienen antioxidantes que ayudan  en la expulsión de todos los residuos que sean tóxicos para nuestro cuerpo, además de ser un fortalecedor del sistema inmunitario.

Para poder usarlo debes de preparar una bebida que contenga este tipo de té y consumirla antes de desayunar, tienes que repetir el tratamiento al menos durante dos semanas o hasta que ya no notes las molestias de los síntomas.

            Semillas de calabaza

Es algo que últimamente se hizo popular porque se ha usado para desparasitar y depurar el intestino, es rica en beta carotenos los cuales contribuyen para que la mucosa digestiva se regule, reduciendo la irritación causada por la diarrea.

Los ácidos grasos ayudan en la lubricación del intestino y da un punto a favor del control inflamatorio. Estas semillas también contienen aminoácidos, vitaminas y minerales que después de digerirlos aumentan la energía corporal para pasar el malestar general y disminuirlo.

Solo necesitas de consumir dos o tres cucharaditas de dichas semillas por día, tienes varias opciones para comerlas como triturarlas y agregarlas en tus comidas o ingerirlas como una pastilla solo tragándotelas.

Para poder curar la amebiasis necesitas aumentar todo el consumo de lípidos y alimentos que contengan la vitamina C. Además no olvides evitar todas aquellas comidas con demasiados condimentos y que te irriten el intestino, aquellas como dulces y el alcohol son prohibidas si se contiene  esta bacteria para no correr ningún riesgo que atraiga complicaciones.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados