Alimentos que ayudan con problemas de ronquera

Existen muchos casos en los cuales las mismas enfermedades que nos atacan a nosotros los seres humanos, desencadenan una seria de problemas, que aunque no sean tan graves, son como una muestra de que tan fuerte puede llegar a ser la enfermedad y que si no se trata con el debido respeto y se toma lo necesario, podríamos llegar a presentar problemas mucho peores, que quizás ni nos imaginamos que podrían ser reales.

Por esto es que una simple gripe, puede llegar a ser tan peligrosa y nosotros no nos tomamos la molestia de darnos el cuidado necesario o siquiera de poder tomar algunos de los tantos remedios caseros que poseemos y poder contrarrestar el efecto de la gripe, de manera que podremos evitar tantas cosas como lo puede ser la disfonía o el mismo asma en algunas complicaciones con personas asmáticas.

Pero todo tiene solución y es que en estos momentos, contamos con una gran cantidad de medicinas, que si bien pueden ser caras se tienen el sustituto perfecto en los remedios caseros, que aunque se crea que no tienen ningún tipo de efecto en la salud de uno están equivocados, pues tendremos una mejoría más rápida que con un medicamento normal.

Causas de la ronquera

Como tal la ronquera tiene muchas atribuciones a su aparición, pues en algunas ocasiones se puede deber a un problema mínimo en las cuerdas vocales, las cuales se encuentran tan inflamadas que provocan que no se pueda tener un movimiento normal de las mismas y uno termino con ese problema de disfonía, que aunque se escuche muy sensual para algunas mujeres, en algunos momentos suele ser muy penoso, pues no tenemos un control absoluto como antes de nuestra forma de hablar.

La zona de inflamación es en la laringe, la cual junto con la epiglotis, se origina una serie de problemas ocasionada por alguna bacteria o virus, que se ha encontrado en ellas, produciendo así una inflamación en la zona, también podemos ver que un resfriado común o una gripe, puede ser causante de la disfonía, en algunos de los casos más excesivos, podría tardar días en mejorar.

Los consumos externos de alguna sustancia o productos como lo es el tabaco, también por gritar mucho pueden producir una disfonía, producida por la irritación de la membrana mucosa, que se encontrara irritada por el uso excesivo.

Remedios caseros contra la disfonía

Para poder tener un control sobre este tipo de afecciones como lo es la ronquera, podemos irnos con los siguientes remedios, que seguro nos aliviaran;

  • Beber bastante agua puede ayudar a que las cuerdas vocales, se hidraten y se mantengan limpias para que de esta manera puedan poco a poco volver a su estado natural.
  • La cascara de la manzana tiene una gran ayuda como acción astringente, ayudando así a poder limpiar toda la boca y los dientes, de manera que podrá ayudar a la regularización del funcionamiento de las articulaciones temporomandibular.
  • El zumo de piña, es también muy bueno en las ayunas, para que se puede ayudar a la recuperación de este problema.
Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados