Remedios para la acidez

La acidez es un síntoma problemático que afecta a muchos, ya que, se caracteriza por el ardor desde la garganta a la boca del estómago, que en ocasiones puede convertirse en un agudo dolor e incluso se puede llegar a confundir con un ataque cardíaco, por tal motivo veamos un poco los mejores remedios para la acidez estomacal.

Remedios naturales para la acidez

como eliminar la acidez con remedios caseros

Para controlar el ácido estomacal y la sensación de reflujo, mencionaremos algunos remedios caseros para la acidez, que presentan un resultado positivo en el tratamiento de la acidez estomacal.

Es por esto que, aquí se mencionan remedio para la acidez los cuales se pueden hacer desde la comodidad de tu hogar.

Aloe vera

El jugo de la planta del aloe vera, tiene propiedades que permiten reducir la inflamación estomacal, la cual contribuye notoriamente a los síntomas del reflujo acido que es tan desagradable.

La recomendación es beber ½ taza de jugo de aloe vera justo antes de las comidas, con el fin de hacer una barrera que contenga la sensación de acidez. Para hacer el jugo de aloe solo necesitas mezclar en agua un poco de cristal de la planta.

Claro está que, hay que recalcar que tiene un efecto laxante por lo que no se debe exceder su consumo.

Bicarbonato de Sodio

Según estudios, las propiedades del bicarbonato de sodio ayudan a neutralizar los ácidos estomacales, más que todo en aquellas situaciones donde existe una sensación de extremo ardor que se produce por el reflujo acido.

Solo es necesario disolver media cucharada en un vaso con agua y beber mientras aún tiene el efecto efervescente. Por otra parte, no se recomienda su consumo regular pero se puede beber en las ocasiones donde el dolor se vuelve insoportable.

Raíz de Jengibre

Esta es una poderosa raíz ideal para utilizarse en estos remedios caseros para la acidez, ya que, tiene múltiples propiedades gastroprotectoras. Debido a que, ayuda a bloquear el reflujo ácido y también, a suprimir la bacteria helicobacter pylori.

Para aprovechar las propiedades se recomiendan preparar un té de jengibre, en el que puedes añadir de 2 a 3 rodajas de la raíz en dos tazas de agua caliente. Se recomienda dejar reposar hasta que se enfríe y lo ideal es beberlo antes de cada comida.

Vinagre de Manzana

El reflujo acido se produce cuando hay poco acido en el estómago, así que, el vinagre de manzana ayudara a mejorar el contenido acido del estómago.

Lo ideal para que la sensación de ardor se solucione es tomar una cucharada disuelta en un vaso de agua grande.

Jugo de Patata

Otro de los remedios caseros para la acidez que puedes utilizar es el jugo de patata, ya que, ayuda a neutralizar los ácidos del estómago, así como también, reduce la producción de jugos gástricos que son atribuidos a los problemas de gastritis.

Solo debes cortar la patata en cuadros y colocarla en una especie de tamiz, para exprimir el jugo de ella. Y después, solo debes diluirla en agua, para que lo ingieras cada vez que tengas una comida muy pesada.

Infusión de Anís

Desde hace mucho, se ha demostrado que el anís es uno de los remedios caseros para la acidez más utilizados, para disminuir la sensación de acidez estomacal y sus síntomas.

Claro está que, se debe consumir con precaución, porque existen personas que son sensibles y alérgicas a él.

Solo necesitas poner a calentar 250 ml de agua y al llegar a su punto de ebullición agregar 2 cucharaditas de anís, dejar hervir durante unos 10 minutos y dejar reposar, cuando enfríe puedes beberlo con tranquilidad.

Remedios caseros para la acidez en el embarazo

eliminar la acidez en el embarazo con medicina natural

  • Jugo de pepino y zanahoria: cuando combinas estos dos ingredientes, se convierten en una de las mejores opciones para combatir la acidez estomacal. Solo necesitas es mezclar ambos ingredientes en partes iguales y beberlo cada vez que sientas el malestar.
  • Sopa de patata y repollo: es uno de los remedios caseros para la acidez, además, de ser una elección muy nutritiva para esta etapa.

Necesitas hervir 2 patatas junto al repollo hasta obtener una ropa y. se recomienda agregar aceite de oliva para mayor efectividad, y esta sopa se puede tomar 1 vez al día.

  • Leche fría: ideal para las embarazadas, ya que, provee al cuerpo de calcio necesario en esta etapa. Puedes consumir 1 o varios vasos de leche durante el día y ayuda a contrarrestar la sensación de acidez.
  • Jugo de papaya: es ideal para las mujeres embarazadas por sus increíbles beneficios y la papaya es una de las frutas más recomendadas para el tratamiento de la acidez estomacal.

Se puede tomar en jugo o consumirse de forma natural.

  • Banana y papaya: es una opción ideal por los nutrientes que aportan ambas frutas, para realizar este batido es mejor agregar también leche de soya.

La preparación ideal es 1 papaya, 1 banana y 3 vasos de leche, hasta obtener una mezcla homogénea y tomar siempre que aparezca la sensación de malestar.

Pastillas para la acidez estomacal

Las pastillas para la acidez se utilizan principalmente para ayudar a proteger el revestimiento del estómago, con el fin de disminuir los síntomas de la gastritis.

Así como también, la sensación desagradable de indigestión, ardor y dolor asociadas a la acides. Es por esto que, mencionaremos Remedio para la acidez más utilizados para su tratamiento.

Omeprazol

Esta es una de las pastillas para la acidez que más se utilizan para el tratamiento de la acidez estomacal.

Y se puede tomar solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la enfermedad de GERD conocido mayormente como el reflujo gastroesofágico.

Su receta puede variar desde una capsula de liberación retardada, paquetes de gránulos y suspensión.

Con el fin de evitar que los ácidos del estómago provoquen la sensación de ardor, los cuales deben tomarse 1 hora antes de cada comida a menos que el medico indique lo contrario.

Rabeprazol

Es una de las pastillas para la acidez que se administran por vía oral y se utiliza para tratar la mayoría de las afecciones estomacales. Su ingesta se hace una vez al día principalmente después de la comida de la mañana.

Y en combinación con otros medicamentos sirve para tratar las afecciones causadas por la bacteria helicobacter pylori.

Cuando es recetada por un médico, se toma durante 7 días, para aliviar completamente los síntomas de la acidez estomacal, sobre todo cuando se tratan las afecciones bacterianas que provocan los ardores.

Lansoprasol

Es una de las pastillas para la acidez, ya que, la afección constante puede provocar lesiones severas a la pared estomacal hasta la altura de la garganta, con una sensación de ardor persistente.

Generalmente se recomienda para permitir que el estómago cicatrice luego de severas complicaciones con la acidez y también, para evitar las posibles lesiones del esófago.

Zantac

Utilizado para tratar las afecciones del reflujo gastroesofágico, así como también, para el tratamiento de la ulcera duodenal y la ulcera de estómago benigna. Ya que, ayuda a reducir la producción del ácido en el estómago.

A su vez, en el caso de los niños se utiliza en tratamientos de corto plazo para tratar la esofagitis, la acidez y otros síntomas relacionados.

Este es un medicamento al que se accede con receta médica, y no es recomendable la automedicación porque puede incurrir en contraindicaciones severas. Ya que, su presentación de 150 mg es muy fuerte para consumirse sin receta médica.

Nexium

Medicamento utilizado como protector gástrico para crear una barrera protectora dentro del estómago que ayuda a disminuir la sensación de irritación y ardor estomacal.

Ya que, la constante irritación de la membrana estomacal puede provocar ulceras difíciles de tratar en el futuro.

Por lo que, también es un medicamento utilizado para tratar las ulceras benignas, en sus presentaciones de comprimidos de 20 mg que se pueden consumir a cualquier hora del día.

Y a menos que lo indique su médico, puede consumirse sin necesidad de tener una receta médica.

Leche magnesia

Este es uno de los antiácidos más utilizados porque ayuda a regular el pH de la zona estomacal, por su rápida acción localizada.

Por lo que, se utiliza para el alivio rápido de la acidez y la indigestión, así como otros malestares estomacales que pueden inducir una hiperacidez.

Antes de tomar cualquier tipode medicamento para el tratamiento de la enfermedad del reflujo gastroesofágico o como se conoce normalmente, la acidez estomacal, la cual es asociada a la acidez estomacal, debe tenerse en cuenta la opinión del médico de cabecera antes de consumir cualquier remedio para la acidez.

A pesar de que, podría tratarse de forma natural o través de fármacos, lo mejor es consultar primero al médico para conocer las razones por la cual la sensación se ocasiona de forma regular.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados